Giuliano Simeone es el jugador de la plantilla del Atlético de Madrid que más ha aumentado su valor de mercado en el primer trimestre de 2025. De hecho, tan sólo él y su compatriota Julián Álvarez han sido los únicos futbolistas rojiblancos que han logrado subir su caché en estos tres últimos meses según la web especializada Transfermarkt. La 'Araña' ha vuelto a situarse en los 90 millones de euros de tasación, el máximo de su carrera logrado en los primeros seis meses de 2024 cuando militaba en el Manchester City.
Sin embargo, la subida de Giuliano Simeone ha sido mucho más acusada pues hace tan sólo un año su valor apenas alcanzaba los 1,5 millones de euros mientras estaba cedido en el Deportivo Alavés. Tras salir de su larga lesión y tener un buen final de campaña como 'babazorro', alcanzó en junio los tres millones de euros de valor, el máximo de su carrera. Con su continuidad en el Atlético de Madrid, logró situarse en los 12 millones de euros en Navidad, pero su crecimiento ha seguido siendo imparable y en estos tres últimos meses su cotización ha subido 13 millones más, es decir, hasta los 25 millones de euros. Y eso con tan solo 22 años, lo que indica que el argentino tiene un margen de crecimiento brutal además de una posible revalorización sin precedentes en el Atleti.
Para ponerlo en perspectiva, Transfermarkt tasa con el mismo valor ya a Simeone que a otros jugadores como Nahuel Molina, Samu Lino, Rodrigo de Paul, Alexander Sorloth o Jan Oblak. Tan sólo cinco futbolistas de la plantilla colchonera superan en valor al internacional argentino: Marcos Llorente (28 millones), Conor Gallagher (40 millones), Robin Le Normand (40 millones), Pablo Barrios (50 millones) y Julián Álvarez (90 millones).
Este gran crecimiento del hijo de Diego Pablo Simeone ha coincidido con su mejor rendimiento en el terreno de juego, haciendo goles al Real Mallorca, Valencia y FC Barcelona en LaLiga, dos al Getafe en la Copa del Rey y otro al Salzburgo en la Champions League. Además, Giuliano ha sido titular en los últimos catorce partidos de LaLiga, además de en el importante cruce de octavos de Champions frente al Real Madrid y el partido de ida de semifinales de Copa frente el FC Barcelona.
No conforme con todo lo conseguido en el Atlético de Madrid en su primera temporada, Giuliano Simeone ha logrado además hacerse un hueco en la actual campeona del mundo. Scaloni lo hizo debutar el pasado mes de noviembre jugando nueve minutos frente a Perú, y ha vuelto a repetir convocatoria en este parón. De hecho, el pasado sábado fue titular en el triunfo ante Uruguay y apunta a volver a salir de inicio este martes en el clásico ante Brasil, que se disputará en el Monumental de Buenos Aires.