La defensa es una de las prioridades de cara a la próxima temporada del Atlético y uno de los objetivos es la renovación de la misma con nuevos refuerzos de garantías. Tras varios nombres en la recamara entre lo que está el defensa central Jhon Lucumí, se abre otra puerta para una opción deseada dese hace tiempo por el Atlético de Madrid, se trata Cristian 'Cuti' Romero.
Esta opción se vuelve interesante para un Atlético de Madrid que quiere dar un paso más en su plantilla. Esta incorporación podría ser una gran garantía. El club quiere renovar esa parcela y Romero al ser un central de 26 años, cumple las expectativas para ello.
No es el primer interés que el muestra la oficina deportiva del Atlético respecto a este jugador ya que en 2022 fue cuando el echó el ojo por primera vez aunque finalmente fue el Tottenham quien se hizo con sus servicios. Tres años después la puerta del Atlético parece abrirse de nuevo. En aquel momento el desembolso de dinero que dejó el club inglés marcó la diferencia entre otras posibles negociaciones ya que la compra se llevó a cabo por 52 millones de euros.
Al parecer el central tiene interés en salir de Londres y el del gusto de Simeone que siempre ha transmitido el deseo de hacerse con los servicios del argentino.
Según ha informado Relevo, el interés ha vuelto por parte del club colchonero y dentro de los deseos del jugador está el cambiar de aires y eso coloca al Atlético en muy buena posición debido a que puede ser una pieza clave del Cholo. Aún no hay negociaciones disponibles pero estas podrían activarse pronto, quizás este verano ya que el jugador acaba contrato en 2027 y puede ser una nueva oportunidad por parte del conjunto inglés de sacar tajada económica.
Dentro de la zaga del Atlético hay jugadores que pueden ver finalizado su ciclo al final de esta campaña. Witsel o Azpilicueta pueden ser algunos de ellos. Tambien está el caso de Lenglet que a día de hoy se encuentra cedido y debería regresar al FC Barcelona, un club donde no ha contado con muchas oportunidades.
Hasta ahora, el Atlético ha dejado claro que quiere reforzar otras parcelas del campo también. El primer objetivo declarado es la banda izquierda cuyo refuerzo sería el de Alex Baena. También han sonado nombres para la delantera con Darwin Nuñez, Bentancur para el centro del campo y por última el ‘Cuti’ Romero para zaga.