Fichajes

Dovbyk da el OK a la Roma

Desde Italia aseguran que la Roma avanza firmemente en el fichaje de Dovbyk y que ya se están produciendo negociaciones con el Girona para intentar llevarse al Pichichi de LaLiga a Italia y dejar al Atlético sin su primera opción para la delantera

Dovbyk da el OK a la Roma
Dovbyk da el OK a la Roma ante la inacción del Atleti - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Roma está decidida a llevarse a Artem Dovbyk dejando al Atlético de Madrid en la estacada cuando ya tenía un acuerdo con el Girona por una cifra de 40 millones de euros con bonus incluidos. Pero cuando todo parecía encaminado para que el ucraniano firmara por el Atlético de Madrid, incluso no se había ejercitado el pasado miércoles con el Girona, un desacuerdo entre el agente del delantero y el club colchonero en cuanto a las condiciones del contrato final y las comisiones a percibir por el representante paralizó la operación, lo que ha provocado que la Roma, que anda buscando desesperadamente un delantero, se haya lanzado a por el Pichichi de LaLiga.

Todo ello además con la connivencia del propio futbolista, al que también le agradaría la idea de jugar en la Roma a las órdenes de un Daniele de Rossi y ya habría dado luz verde a que su agente negocie con el club 'giallorossi'. El técnico de la Roma mantiene un contacto directo con el delantero del Girona, al que ha llamado varias veces en los últimos días para convencerlo de la importancia del proyecto del club italiano y tras recibir el 'sí' de Dovbyk, la Roma estuvo ya estaba preparando en el día de ayer una propuesta con la que satisfacer al conjunto catalán, apuntaba Fabrizio Romano.

De hecho, según desvela también el periodista italiano Matteo Moretto, las negociaciones entre ambos clubes ya han comenzado tras conseguir el OK del jugador y la Roma intentará acercarse a las pretensiones del Girona con una primera oferta que rondaría los 30-32 millones de euros fijos más bonus hasta llegar a los 40 kilos. Además, la oferta para el jugador se iría hasta los 3,5 millones de euros netos, superando con creces casi el 1,5 que percibe actualmente en el Girona.

En el Atleti no cunde el pánico

Pese a este posible giro de guion, en el Atlético de Madrid andan tranquilos. "No es nada que no se pueda solucionar", es la frase que sale desde la planta noble del Metropolitano según recoge el diario Marca. En el Atleti confían en que la situación se reconducirá y por eso mismo no han modificado, de momento, las condicione pactadas previamente con el futbolista y su representante, de quien dicen en Italia que ayer estuvo en Roma para negociar directamente con el club romano las condiciones de Dovbyk. En el Atleti creen que no se trata más que una medida de presión y esperan que el ucraniano pueda viajar en los próximos días hasta Madrid para convertirse en el nuevo delantero de Simeone.