El nombre de Artem Dovbyk va a ser uno de los que más se escuche en la próxima Eurocopa y a buen seguro durante todo el verano, aunque no sea precisamente lo que más quiera el Atlético de Madrid, uno de los clubes más interesados, si no el que más, en hacerse con su fichaje. El Girona, por su parte, aguarda tranquilo y paciente pues a la espera de comenzar una temporada histórica con su primera participación en la Champions League, se muestra firme en su decisión de que el delantero tan sólo salga por el precio de su cláusula de rescisión, es decir, 40 millones de euros.
El Atlético ya envió una oferta de 25 millones de euros, rechazada por el Girona al considerarla insuficiente. Todo hacía indicar que una segunda propuesta que alcanzara los 30 millones más pluses podría acabar de convencer al Girona pero lo cierto es que no es así. Y el tiempo corre en contra del Atlético y a favor de un Girona que sabe que el escaparate de la Eurocopa podría convertir la posible salida del ucraniano en una puja cuyo único beneficiado es el club catalán.
No en vano, en la última semana ya han aparecido más nombres de clubes interesados en el 'Pichichi' de LaLiga, entre ellos el Nápoles. Incluso el propio Dovbyk ha confirmado el interés de varios equipos italianos, aunque sin dar los nombres de los pretendientes. Por todo ello, en el Atlético empieza cundir cierto nerviosismo, pues la prioridad del 'Cholo' Simeone es la de tener al delantero a su disposición cuando comience la pretemporada, aunque se incorpore algo más tarde por estar en Alemania con su selección.
El Atlético de Madrid no quiere que el fichaje de Dovbyk se convierta una subasta donde lo más probable es que pueda salir perdiendo y como bien apunta 'OK Diario', el Girona sigue sin bajar de los 40 millones de euros, por lo que en la entidad rojiblanca ya empiezan a sopesar la idea de que finalmente haya que pagar esa cantidad si verdaderamente quieren complacer a Simeone.
Este desembolso podría afectar a otras inversiones en otras zonas del campo, como el centro de la defensa por ejemplo, pero según este medio, en caso de tener que dar el paso, la prioridad es el fichaje de Dovbyk, lo darían. Sobre todo porque su salario no sería un obstáculo y el Atleti podría negociar el pago de esos 40 millones en varios plazos con los catalanes. Simeone quiere que Dovbyk sea el primero en llegar y el Atlético trabaja para ello, después llegarán el central o los centrales y un centrocampista.