El Atlético de Madrid piensa que la próxima temporada es una campaña de vital importancia para sus intereses, y, por ello, trabaja de forma intensa desde hace semanas para que su proyecto deportivo pueda tener la dosis de oxígeno que tanto necesita. La directiva, poco amiga de los grandes dispendios en el mercado de fichajes, se ha dado cuenta de que la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone necesita de algunos retoques para seguir compitiendo al más alto nivel. No se pueden permitir resultados como el de la eliminación de la Champions ante el Borussia Dortmund, y, por ello, el verano será de lo más movido en las oficinas de un Metropolitano que echará humo.
El plan de los colchoneros es que su zaga, muy señalada a raíz de este tipo de debacles, sufra algunos cambios. Algunos se producirán de forma orgánica, ya que Mario Hermoso no renovará y apunta al Inter de Milán. Otros, como puede ser el caso de Stefan Savic, quien ha ampliado su vinculación hasta el 2025, se podrían producir de forma sorpresiva, inesperada. De todas formas, el Atlético de Madrid necesita contar con una mayor solidez en su línea defensiva, y es por eso por lo que está insistiendo en la llegada de Robin Le Normand.
Desde hace meses, el futbolista de la Real Sociedad es uno de los grandes objetos de deseo de la entidad capitalina. El internacional por España, que ha experimentado un notable crecimiento con los de Imanol, podría ver con muy buenos ojos su incorporación al cuadro colchonero, y, es por ello por lo que el Atlético estaría presionando al conjunto donostiarra. De acuerdo con lo que apunta Rubén Uría, el jugador ya le habría informado a su actual club que su deseo es militar la próxima temporada a las órdenes de Simeone. Teniendo en cuenta las buenas relaciones que hay entre las dos entidades, este fichaje podría ser factible.
Además, hay que tener en cuenta que el Atlético, muy pendiente de un Le Normand cuya cotización no ha dejado de subir, estaría dispuesto a ofrecer una cantidad considerable para hacerse con sus servicios. La oferta a la que estaría dispuesto a llegar el conjunto de la capital sería de 25 millones de euros y un jugador a cambio del defensor. El futbolista en cuestión es Javi Galán, quien está recuperando su mejor versión con la camiseta ‘txuri-urdin’ y podría ser una valiosa moneda de cambio para los dos conjuntos, que no quieren que esto se alargue demasiado en el tiempo.
Asimismo, la maquinaria no se detiene en la defensa. El centro del campo es otra de las prioridades para un equipo consciente de que debe rejuvenecer a su plantilla en todas las líneas. A pesar de la llegada de Vermeeren en enero, Simeone quiere más y su gran obsesión es reforzar a Koke y De Paul para que no tengan que forzar en tareas que no les corresponden. Por ello, los de Madrid han puesto sus miras en Mats Wieffer, del Feyenoord, quien también estuvo en el punto de mira del FC Barcelona.
El trabajo de la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta es claro: no pueden dejarle escapar. Por ello, esta misma semana, intensificarán los contactos tanto con el conjunto neerlandés, al que ya se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, como con la agencia de representación del medio, quien podría suponerles un salto de calidad importante de cara a un curso histórico a nivel social.