El disgusto del Atleti no preocupa a Simeone

El técnico se ha mostrado bastante satisfecho y entusiasmado a pesar de la derrota vivida ante el Team K-League

El disgusto del Atleti no preocupa a Simeone
Simeone durante un entrenamiento - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Atlético de Madrid se ha visto en una situación bastante deprimente tras la derrota vivida contra el Team K-League (3-2), un golpe que les ha servido para despertar y darse de bruces contra la realidad después de ese largo descanso.

Una vez finalizado el encuentro, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio la cara para hablar sobre el encuentro ante el combinado de la liga surcoreana, uno al que además se han tenido que enfrentar con varias bajas, algo que ha podido notarse claramente en el terreno de juego.

"Los chicos que no han participado no se sentían en condiciones de competir", comentó el técnico cuando le preguntaron por los jugadores.

Para Simeone, lo principal es que todos y cada uno de ellos puedan llegar al comienzo de la Liga en las mejores condiciones, por lo que no tiene ninguna prisa en que hagan más esfuerzo de la cuenta: "Iremos cuidándolos de la mejor manera para que lleguen bien al inicio de Liga. Jugarán los que claramente estén en condiciones de hacerlo".

En cuanto a lo sucedido en el arbitraje, el técnico se tomó todo con bastante humor, realizando alguna que otra broma al respecto: "Menos mal que existe el VAR para ayudar a los árbitros cuando se equivocan"."Las sensaciones son muy buenas porque el equipo logró competir".

Aunque se mostró bastante contento con la actuación del conjunto, también señaló que el disgusto del equipo durante la última parte del partido era bastante notorio, sobre todo al tratarse de un partido de ida y vuelta.

Por otro lado, a pesar de la derrota, el técnico también supo reconocer al gran rival al que se habían enfrentado: "fue un buen partido de entrenamiento pensando en lo que vendrá más adelante".

Los medios también preguntaron al argentino por como observó a los jugadores, entre los que destacó a Samuel Lino además del joven español Rodrigo Riquelme: "Es rápido y tiene muchas condiciones físicas, buen golpeo de pelota, profundidad, es inteligente para jugar en diferentes posiciones. Veremos qué podemos hacer para que siga creciendo como futbolista".

En cuanto a los coreanos, según sus palabras, no les prestó demasiada atención, pues tan solo tenía ojos para los suyos, y más aún con el difícil encuentro que estaban llevando a cabo.

Tras este bache, el Atlético todavía tiene la oportunidad de volver a animarse, aunque posiblemente este encuentro tampoco sea nada fácil. El próximo domingo tendrán la oportunidad de medirse ante el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Manchester City, un partido con grandes emociones.