El estado de salud de Robin Le Normand es uno de los principales focos de atención en la actualidad del Atlético de Madrid, que se verá las caras este domingo con el Mallorca, rival con el que no tiene un buen balance en Son Moix. El defensa nacido en Francia, que lleva sin jugar desde el derbi ante el Real Madrid, sufrió un traumatismo craneoencefálico, una dolencia muy preocupante. Desde el primer momento, no se ha querido correr ningún tipo de riesgo con el ex de la Real Sociedad, al que se le habría tenido que frenar, ya que se habría ofrecido para volver en el duelo ante el CD Leganés. Después de un mes y medio, parece que, poco a poco, el internacional por España está viendo la luz sobre una rehabilitación que se espera como agua de mayo en la escuadra rojiblanca.
Después de que se le diagnosticara un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural, Robin Le Normand ha ido cumpliendo con las indicaciones de los servicios médicos del Atlético de Madrid, que se ha mostrado muy preocupado desde el primer momento, más allá de lo que puede aportar sobre el terreno de juego, sobre su estado de salud, lo más importante. Siempre cautelosos acerca de su vuelta, Marca apunta a que, hasta que el hematoma no bajara, ni siquiera se contemplaba una posible vuelta del jugador a los terrenos de juego.
De hecho, desde que volviera el nueve de octubre al Cerro del Espino, ciudad deportiva del Atlético de Madrid, se ha cuidado al máximo posible a Robin Le Normand. Desde ese instante, se ha ejercitado en absoluta soledad, en horarios que no coincidieran con los de sus compañeros. Además de que los ejercicios que realizara fueran de baja intensidad, se recomendaba que se evitase cualquier tipo de ruido. Es decir, que música, voces o máquinas estaban alejados de lo adecuado en la recuperación de un jugador cuya dolencia era más que importante.
Robin Le Normand, quien se ha sometido a una revisión prácticamente cada vez que se ejercitaba, ha ido aumentando la carga de los entrenamientos en el caso de que los doctores le dieran el visto bueno, cosa que ha ido sucediendo con el paso de las semanas. Eso sí, mientras que el hematoma no descienda, no podrá exponerse al contacto físico, ya que cualquier tipo de problema en este sentido podría agravar la lesión que ha sufrido, lo que sería algo muy grave tanto para el central como para el Atlético de Madrid, donde la cautela es la que reina.
Cierto es que la prudencia es lo más importante, pero Le Normand, que quiere volver cuanto antes, tiene claro que no quiere esperar demasiado tiempo más para poder ayudar de nuevo al resto de sus compañeros. Es más, parece que el visto bueno de los médicos para que pueda regresar a los terrenos de juego se producirá después del parón de selecciones, por lo que Diego Pablo Simeone podría contar más pronto que tarde con el que ha sido una de sus piezas clave en este comienzo de temporada. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto está condicionado a que el central pueda volver en las mejores condiciones posibles, y, sobre todo, con una altísima seguridad de que pueda ejercitarse sin ningún tipo de problema que ponga en riesgo su estado de salud.