El Atlético de Madrid afrontará este martes ante el Inter de Milán la ida de octavos de final de la Champions League. El conjunto de Diego Pablo Simeone llega con unas sensaciones inmejorables tras el 5-0 endosado a Las Palmas en LaLiga EA Sports.
En el Atlético de Madrid tienen muchas miras puestas en una Champions League que les debe a los colchoneros un título y los chicos de Simeone están locos por cobrárselo cuanto antes. Entre los jugadores rojiblancos no estará Soyüncü, el jugador turco que llegó el pasado verano en el mercado de fichajes estival (procedente del Leicester) está ahora buscando su mejor nivel en su Turquía natal y parece que con el paso de los partidos lo está logrando.
El Atlético de Madrid cedió a Soyüncü el pasado mercado de fichajes al Fenerbache ya que en el conjunto colchonero apenas estaba teniendo minutos en el sistema de Simeone. Así, con prácticamente la primera vuelta cumplida, el defensa turco solo había participado en 9 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Champions League por lo que desde la planta noble del Cívitas Metropolitano se optó en darle una salida.
La llegada de Soyüncü a Turquía supuso el regreso a su país natal después de 9 temporadas cuando en el verano de 2016 abandonó el Altinordu tras pagar el Friburgo alemán un total de 7.9 millones de euros. Soyüncü llegó al Atlético de Madrid como agente libre procedente del City de Guardiola.
En el Fenerbache, Soyüncü ha sido uno de los más destacados en el último partido de los turcos ante el Rizespor ya que el zaguero ganó 8 de los 11 duelos en los que se vio envuelto durante el choque además de llevarse 6 de los 8 balones por alto.
La implicación de Soyüncü con el Fenerbache es máxima y así lo demostró con sus declaraciones tras el partido en las que dijo que cada encuentro "es una final" ya que su actual equipo está peleando con el Galatasaray por hacerse con el título de la Superliga en Turquía. Tras 26 jornadas, el Galatasaray es líder con 69 puntos y el cuadro de Soyüncü cuenta con 67.
El Atlético de Madrid además está muy pendiente del rendimiento particular de Soyüncü ya que ante el nivel que está mostrando en su país, desde el Fenerbache empiezan a plantearse la fórmula para hacerse con los servicios de forma definitiva del jugador, tal y como apunta el diario AS.
De continuar Soyüncü al nivel que está mostrando hasta ahora (ha sido titular en 3 de los 4 partidos) podría conseguir uno de los objetivos que tiene marcado a nivel personal, acudir a la Eurocopa del próximo verano con Turquía ya que fue el propio seleccionador Montella quien le dijo que tenía que tener continuidad para poder aspirar a un puesto entre los convocados para la cita que se disputará en Alemania.