El Atlético de Madrid tiene claro que su plantilla, a falta de que se hagan oficiales la llegada de un central y un portero que compita por el puesto con Jan Oblak, está cerrada… salvo salida millonaria e inesperada. Para la demarcación del centro de la zaga, finalmente, tras muchas idas y venidas, el elegido ha sido Clement Lenglet. A pesar de que David Hancko, del Feyenoord, era el preferido, lo cierto es que la masa salarial ha jugado un papel clave en la llegada del todavía futbolista del FC Barcelona, que firmará este domingo su contrato y lo hará como cedido.
Desde mayo, tal y como apunta Rubén Uría, el central eslovaco, quien fue una de las sensaciones de la última Eurocopa, estaba en la agenda de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, este traspaso no se ha podido realizar, por lo que el jugador tendrá que permanecer una temporada más en el Feyenoord…. o no. Lo cierto es que la Premier le podría tener en el punto de mira, y uno de sus clásicos podría haberse fijado en un Hancko que ha esperado hasta el final al Atlético de Madrid.
La situación era algo alarmante en cuanto a límite salarial en el cuadro de la capital de España. Tal y como apunta Mundo Deportivo, solo cuenta con espacio libre para 1,5 millones de los 300 que disponía. En el caso de que se hubiera firmado a David Hancko, entre amortización y sueldo, se habrían tenido que invertir 13 ‘kilos’, una cifra imposible de asumir en estos momentos por parte de la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano.
Aunque todavía le mantienen en el punto de mira, ya que Lenglet no parece que sea una apuesta para el futuro, lo cierto es que el Atlético de Madrid debe estar atento, ya que la Premier podría dar un golpe de efecto y hacerse con los servicios de Hancko. Tal y como se señala desde Inglaterra y Países Bajos, el Manchester United, que ha perdido por lesión a Leny Yoro y ha vendido al Villarreal a Willy Kambwala, podría hacer un esfuerzo y firmar al todavía jugador del Feyenoord.
En este caso, al contar con una mayor capacidad económica que los clubes de LaLiga, los ‘diablos rojos’ podrían afrontar el pago de los 40 millones de euros que pide el equipo que disputa sus choques en De Kuip. Por ello, habrá que estar pendientes a lo que suceda en los últimos días del mercado de verano con un Hancko que se ha quedado cerca, pero que no militará en el Atlético de Madrid, al menos por el momento.