El Atlético de Madrid perdió su racha de victorias e imbatibilidad ante el Leganés. Griezmann pudo evitar la derrota del conjunto colchonero en los últimos minutos, pero su penalti se marchó desviado y acabó impactando en la valla publicitaria. El francés se echó las manos a la cabeza mostrando incredulidad a sabiendas de que había desperdiciado una ocasión manifiesta para pelear por mantener el liderato. Además, su fallo confirma la debilidad de Griezamann, que no es otra que los lanzamientos desde los once metros.
La temporada de Griezmann está siendo sobresaliente, pero los penaltis condenan al francés que volvió a errar otro ante el Leganés. Corría el minuto 88 de partido cuando Sergio González evitó con el brazo el remate de Le Normand. El VAR llamó al colegiado para que revisase la acción. El trencilla, finalmente, pitó penalti, desatando la euforia en los colchoneros y la rabia en los pepineros, reflejada en el tremendo enfado de Borja Jiménez con el banquillo del Atlético de Madrid. Rápidamente, Griezmann colocó el balón, cogió carrerilla y disparó con su pierna izquierda. Para sorpresa de todos, el chut se marchó desviado y acabó fuera de la red de la portería defendida por Dimitrovic. Con el fallo desde los once metros, Griezmann confirma su debilidad con los penaltis y suma 9 penas máximas falladas con el Atlético de Madrid, sin contar las tandas de penaltis. El dato es demoledor para el galo que ha anotado 15, con un total de 62% de acierto. Su último penalti fallado con el Atlético databa del 25 de enero de 2024 contra el Sevilla en la Copa del Rey. Desde entonces, había anotado los dos lanzamientos posteriores, en las victorias 2-1 contra el Alavés y 3-1 contra el Girona. Además, ha errado dos de los cuatro últimos y tres de los seis más recientes con el Atlético.
Mientras tanto, el dato de los penaltis fallados por Griezmann no preocupa mucho a los colchoneros que siguen teniendo al francés como la figura crucial del esquema de Simeone. El galo ha anotado 12 goles en lo que va de temporada, siendo el segundo máximo goleador de la plantilla del cuadro rojiblanco, tan sólo por detrás de Julián Álvarez. Además, el delantero ha repartido 6 asistencias, formando una gran dupla con el ariete argentino que ha encontrado en el francés al socio ideal.