At. Madrid
Almería
El Atlético de Madrid sufrió de lo lindo, pero logró llevarse la victoria ante el Almería y regalar una nueva victoria a su público. El partido entró en una dinámica de locura y llegó a los últimos compases con un ritmo de infarto. Uno de los nombres propios del día, sin duda, es Antoine Griezmann. El francés es un indiscutible para Diego Pablo simeone, que le da todos los minutos que tiene. Es lógico, su faceta creativa se une a sus goles y lo convierten en uno de los baluartes del equipo. Está a pocos goles, tres, de lograr igualar la marca de la leyenda colchonera Luis Aragonés.
Dio un susto en el Cívitas Metropolitano en los últimos compases de la primera mitad. El futbolista quedó tumbado sobre el terreno de juego, doliéndose de la cadera después de un choque con Robertone. El árbitro indicó el final y Griezmann estuvo varios minutos sin levantarse, atendido por el cuerpo médico y generando cierta inquietud. Afortunadamente, eso quedó en un susto y luego pudo seguir haciendo magia hasta el ginal del partido.
Antes, había aportado con recuperaciones participando en las dos jugadas de los goles colchoneros: el de Morata y el de Correa. Y antes de eso había logrado perforar la portería visitante, pero el VAR entró para llamar al colegiado, que fue a revisar el monitor. Ese gol fue anulado por fuera de juego. Al culmen del duelo, a los micrófonos de Movistar+, el francés se sinceró: "Me quede mirando al línea para ver si levantaba la bandera, porque para mí era fuera de juego. Pero tres puntos que nos vienen muy bien", aseguró.
Sobre la sufrida victoria (la número 17 consecutiva en Liga como local), señaló: "Todos los días no sufrimos, hay partidos que hemos terminado con más tranquilidad. Es lo que hay, a veces te toca sufrir, apretar atrás…. Hay que ganar, lo importante son los puntos y es el cambio sobre el año pasado".
Con respecto a la reacción del Almería, que puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid, Griezmann valoró: "Metieron más gente arriba, nos han presionado al hombre y no supimos encontrar soluciones. Es lo que nos ha costado. Con la entrada de Molina, pusimos a Llorente en el medio y nos dio profundidad y nos ayudó a tener el balón".
E hizo gala del "partido a partido" del Cholo cuando fue consultado por el hecho de estar metidos en la pelea por el título: "Hasta el final sabemos que es muy largo. Hay que ganar partidos. El otro día perdimos, pero ahora a pensar en el miércoles. Ahora a ver NFL y a descansar", concluyó.