El Atlético de Madrid ha completado un mercado de fichajes de lo más completo. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que acaba de obtener una valiosa victoria en la Liga de Campeones, su asignatura pendiente, se ha reforzado con jugadores de perfiles muy distintos. De Alexander Sorloth a Juan Musso, pasando de Julián Alvarez a Clément Lenglet, incluyendo a Conor Gallagher. En esta ocasión, hay que detenerse en el mediocampista británico, que ha sido uno de sus refuerzos más mediáticos y esperados.
Gallagher, desde que debutara con la camiseta del Atlético de Madrid, ha tenido un impacto inmediato, tanto en el campo como en la grada. Los seguidores rojiblancos le tienen como uno de sus grandes referentes, teniendo ya un cántico hacia él. Su rendimiento dentro del verde está fuera de toda duda, llegando incluso a estrenarse como goleador. Por ello, no es de extrañar que sea uno de los más valorados en la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone.
Tras abandonar el Chelsea, club de su infancia y en el que llegó a lucir el brazalete de capitán, Conor Gallagher ha sorprendido a propios y extraños. No solo en nuestro país, también en su país natal, Inglaterra. John Obi Mikel, quien fuera jugador ‘blue’ y una de sus leyendas, no ha escatimado elogios hacia el jugador del Atlético de Madrid, que quiere seguir dando pasos hacia delante con la plantilla colchonera, a la que se adapta de manera veloz.
“Obviamente, debido a la situación financiera en la que nos pusimos, probablemente la razón por la que el club tuvo que venderlo. Es un jugador que realmente me impresionó la temporada pasada. Creo que jugó muy bien, incluso a pesar de todo el equipo. Pero él era un jugador que realmente siempre estaba dispuesto a luchar por el bien del club. Lo daba todo por mí y por el resto de los aficionados. Verlo irse fue muy, muy decepcionante. Pero estoy feliz por él, ya sabes que se ha ido”, expresó en Bein Sports.
“La disciplina que Simeone pide a los jugadores individuales y al colectivo le va a ayudar a llegar a otro nivel porque es un buen jugador y es un jugador tipo Simeone también. De área a área, lleno de energía. Puede correr todo el día. Puede ‘tacklear’, puede hacer de todo. Así que estoy feliz de verlo disfrutar de su fútbol nuevamente y estoy muy, muy contento por él”, concluyó.