Se confirman las sospechas con Julián Álvarez

El delantero argentino volvió a ser clave con su selección pero podría llegarle una mala noticia a su vuelta. Julián Álvarez podría quedarse en el banquillo en el partido del próximo fin de semana

Se confirman las sospechas con Julián Álvarez
Julian Alvarez con Argentina - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Julián Álvarez volvió a ser protagonista en la goleada de la Selección Argentina ante Brasil en las eliminatorias para el Mundial del próximo año. El delantero del Atlético de Madrid volvió a ver portería y sigue completando unos registros espectaculares en su primera temporada como rojiblanco. En los tres últimos partidos ha participado de forma directa de cara a portería. Marcó ante el Barcelona en la última jornada de Liga y en el parón asistió ante Uruguay y anotó ante la selección brasileña. Sin embargo, su vuelta a la capital podría ser para ir al banquillo.

El partido ante el Espanyol podría servirle a Julián Álvarez para descansar de cara a la vuelta del próximo miércoles ante el Barcelona en Copa del Rey. El argentino viene jugándolo practicamente todo y podría tener su merecido descanso después de un largo vuelo desde tierras argentinas y que solo vaya a poder entrenar jueves y viernes con sus compañeros. Son dos derrotas consecutivas para los hombres de Simeone en Liga, pero con Sorloth su posición estaría bien cubierta en un partido ante un rival de la zona baja. Tras jugarlo casi todo antes del parón, también lo ha hecho con Argentina. Completó 82 minutos en el último duelo ante Brasil y el partido completo ante Uruguay.

Siguiendo la línea que ha experimentado Simeone cada vez que ha habido un parón de selecciones, Julián Álvarez sería suplente el próximo sábado. Siempre que fue con Argentina, descansó a su vuelta. Ocurrió en el parón de septiembre, cuando jugó ante Chile y Colombia, y a su vuelta fue suplente en el partido ante el Valencia. Lo mismo que ocurrió en la ventana de octubre. Disputó los partidos ante Venezuela y Bolivia, pero descansó en el 3-1 ante el Leganés en Liga. También ocurrió en noviembre cuando participó ante Paraguay y Perú, pero fue suplente ante el Alavés.

Teniendo en cuenta que se deciden las opciones del Atlético de Madrid en la temporada, La Araña podría descansar en esta jornada ante los pericos. El próximo miércoles es el duelo decisivo ante el Barcelona en el Metropolitano y Simeone necesita a su mejor hombre en ataque para conseguir la clasificación a la final. Es el único jugador que ha disputado este curso los 44 partidos de la temporada, al borde de los 3.000 minutos, y siendo titular en 35 de ellos. Ha sido titular en 16 de los 18 desde que comenzó 2025 y se podrían confirmar las sospechas para que descanse.