El Atlético de Madrid está viviendo horas muy calientes y de lo más frenéticas. El cuadro de la capital de España, que está perfilando una plantilla de alto nivel, ya ha llegado a un acuerdo con Manchester City y Julián Álvarez para que el delantero argentino forme parte de su primer equipo la temporada que está a punto de comenzar. No fue sencillo, ya que, en la tarde de este martes, se informó de que había diferencias en el contrato que iba a firmar el todavía futbolista del Manchester City, el gran deseo de Diego Pablo Simeone para su punta de ataque. Felizmente, se han podido resolver y el anuncio de su aterrizaje en el Metropolitano está cada vez más cerca. Eso sí, hay que tener en cuenta que jugadores como Samu Omorodion pueden jugar un papel clave en esta operación.
Tal y como se ha informado en las últimas horas, ya está todo pactado entre ‘citizens’, rojiblancos y ‘La Araña’ para que el campeón del mundo y de la Champions forme parte del cuadro de la capital de España. La operación se cerrará en algo más de 70 millones de euros fijos y otros 10 en variables, tal y como señala Marca. Eso sí, antes de que se produzca el comunicado anunciando el fichaje de Álvarez por el Atlético, antes deben resolverse los otros movimientos que tienen al conjunto colchonero como protagonista.
El principal, el de Samu Omorodion, quien se encuentra concentrado para disputar la final de los Juegos Olímpicos con España. Hay que tener en cuenta que el Atlético se encuentra realizando hasta tres operaciones de forma simultánea, con todo lo que eso conlleva. Es por ello la suma importancia que tiene la figura del joven delantero quien, en un principio, quería triunfar a las órdenes de Simeone, pero al que no le queda otra que decir adiós a la entidad que le firmó por apenas seis millones de euros del Granada. Por el momento, su salida no está cerrada, por lo que habrá que esperar a que se resuelvan todos los flecos para que el ‘caso Julián Álvarez’ tenga un final feliz.
Como se ha venido diciendo en las últimas horas, las tres operaciones están conectadas. De hecho, a pesar de que Fabrizio Romano ha lanzado su famoso ‘Here We Go’ para Julián Álvarez y Conor Gallagher, el gran objetivo capitalino para su medular, hay que tener paciencia para que todas las piezas terminen encajando. No sería de extrañar que la solución llegue en las próximas horas, ya que el Chelsea siempre se ha mostrado muy interesado en un Samu Omorodion que se convirtió la pasada temporada en una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports, provocando que el Atlético le firmara tras marcar su primer gol en la máxima categoría… en el Metropolitano.