Con un total de 25 goles y 10 asistencias en la temporada 2023/24, Artem Dobvyk se ha consagrado como el 'pichichi' de LaLiga EA Sports representando la máxima sorpresa en cuanto a rendimientos individuales se refiere junto a jugadores como Bellingham, Isco o Sorloth. Unas cifras que van a provocar una suculenta subasta para el Girona en este mercado de verano donde será muy difícil retener al de Cherkasy.
Uno de los equipos que va a apretar bastante fuerte va a ser el Atlético de Madrid, que ya presentó una oferta de 25 millones de euros por el delantero ucraniano. Sin duda, el fichaje de Dobvyk sería un salto de calidad enorme para el equipo del Cholo Simeone que ha visto como su plantilla se ha quedado bastante corta, ya no sólo para competir en altas cotas en Europa sino para acercarse a pelear los primeros puestos de la competición doméstica.
El primer movimiento del cuadro colchonero ya ha sido rechazado por la cúpula del equipo que pertenece al City Group tal y como informa Diario AS. A pesar de que el jugador ha llamado la atención de muchísimos clubes, quieren poner difícil la salida de Dobvyk. El hecho de que los de Míchel vayan a estar la próxima temporada en la UEFA Champions League es un aliciente más que notable para querer retenerlo.
La cláusula del futbolista es de 40 millones de euros, aunque probablemente el acuerdo llegue en una cifra inferior. El acuerdo entre Atlético de Madrid y Girona podría llegar en torno a los 30 millones con variables incluidas en el acuerdo.
Desde el club gerundense saben que no tienen el porcentaje completo y que deben exigirle lo máximo posible a Andrea Berta, que a su vez es consciente de que la delantera del equipo madrileño es uno de los puntos a reforzar este verano.
Una de las selecciones que poco a poco van generando más entusiasmo entre los fieles seguidores de la principal competición de la UEFA es la ucraniana. Sin duda, uno de los alicientes para ello es la presencia del atacante del Girona. Muchos lo colocan como posible pichichi de la competición y llevando a los suyos a situaciones históricas en las rondas finales.
Que destacase en el europeo sería algo bueno para los intereses del Girona, cuyo posicionamiento está bastante claro de cara a cualquier negociación. En su día fue el fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco (7.7 millones de euros por el 70% de los derechos del futbolista) y cuanto más se pueda acercar al montante de la cláusula, mejor para los intereses de Quique Cárcel de cara a la reconstrucción de la parcela ofensiva.