Cambio en la casa del Atlético

Después de haber cambiado Wanda por Cívitas, ahora, el cuadro colchonero podría llegar a un acuerdo con esta empresa para cambiar de nombre al Metropolitano. El Atlético de Madrid busca obtener más ingresos, pero no rompería su relación con dicha compañía, dado que ambos comparten intereses en la Ciudad del Deporte

Cambio en la casa del Atlético
Cambio en la casa del Atlético - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de Madrid no solo está pendiente de lo que pase sobre el terreno de juego, también lo está de todos los movimientos que se puedan producir en torno a sus infraestructuras. Una de las más importantes es su estadio, el Metropolitano, que, recientemente, vivió un cambio de nombre. Desde 2017, fecha de inauguración del coliseo colchonero, este icono se denominó Wanda Metropolitano, pero, en los últimos meses, Cívitas se hizo con el 'naming' de este elemento.

El Metropolitano se enfrenta a un nuevo cambio de nombre

En las últimas horas, se ha dado a conocer que la denominación del estadio del Atlético de Madrid podría volver a cambiar. Tal y como apunta El Independiente, se podría cerrar un acuerdo por el que Cívitas dejara de ser el patrocinador que dé nombre a la ubicación en la que disputa sus encuentros el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, que ansía dar un notable paso hacia delante en el curso que acaba de comenzar.

Tal y como se desvela, “se están ultimando los detalles” para que Cívitas, en los próximos meses, no titule el estadio del Atlético de Madrid. Se prevé que, a la vuelta de las vacaciones de verano, las dos entidades lleguen a una entente que les permita romper el acuerdo al que habían llegado no hace mucho tiempo.

El Atlético de Madrid, a la caza de mayores ingresos

La pregunta más importante que cabe realizarse acerca de este asunto, de lo más sorprendente, es la siguiente: ¿Cuál es el motivo que llevaría a la entidad madrileña a cambiar de nombre en su estadio? La razón es sencilla: la obtención de mayores ingresos. El cuadro de la capital quiere generar más dinero, por lo que encontrar un ‘sponsor’ que les permita hacer más ‘caja’ por el patrocinio del Metropolitano se ha convertido en una labor prioritaria para los rojiblancos.

Eso sí, en el caso de que se llegara a un acuerdo y Cívitas dejara de ser el nombre del Metropolitano, el Atlético de Madrid no rompería relaciones con esta empresa, a la que llegó un acuerdo en 2022 para ser patrocinador del club durante un período de 10 años a razón de nueve millones de euros anuales. Al tener ambos intereses compartidos en la conocida como Ciudad del Deporte, el gran proyecto de los colchoneros, se mantendría su colaboración mutua.