El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes de enero algo movido. La llegada de Mateu Alemany es un aliciente para que las negociaciones vayan a buen puerto después de que en verano los aficionados se hicieran varias preguntas sobre el porqué de la falta de refuerzo en algunas posiciones. Andrea Berta estudiará el mercado y todo apunta a que mínimo llegará un jugador, aunque también se habla de una posible salida. La que podría abrir la llegada de algún nuevo jugador es la de Rodrigo De Paul.
Desde Italia, según Tuttosport, apuntan a que la Juventus de Turín intentará llegar a un acuerdo con el conjunto colchonero por la cesión de Rodrigo De Paul. El equipo de la 'Vecchia Signora' no pasa por un buen momento y el centrocampista argentino podría ser la clave para reforzar su plantilla. Al parecer el jugador rojiblanco vería con buenos ojos una salida a Italia, donde tanto tiempo estuvo defendiendo el escudo del Udinese. Con el Cholo Simeone no está teniendo la continuidad que él quiere. Ha sido titular en la mitad de los partidos que se han disputado.
Ahora bien, el Atlético de Madrid no se quedaría de brazos cruzados. El nombre que más está sonando para este mes de enero es el de Hojbjerg. El centrocampista danés del Tottenham es un viejo deseo de Simeone y con la marcha de De Paul, tendría un hueco asegurado en la plantilla. Antes debería salir el argentino, que parece que está en la rampa de salida.
Las negociaciones con la Juventus no acabarían ahí, ya que el Atlético de Madrid después del rendimiento mostrado por Memphis Depay, estaría buscando un relevo para Álvaro Morata. El neerlandés es otro de los nombres que podrían marcharse en enero. No está gustando demasiado su actitud, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y podría marcharse antes de acabar su contrato. Además, las lesiones que ha sufrido esta temporada es un punto en contar para su continuidad.
Es por ello por lo que el Atlético de Madrid habría puesto sus ojos en Dusan Vlahovic. El delantero de la Juventus de Turín ha sido seguido durante mucho tiempo por la directiva colchonera y podría entrar como cedido en la operación de Rodrigo De Paul. Suena un tanto utópico, pero la realidad es que Andrea Berta recibió un toque de atención tanto de la directiva como por parte de la afición y se prevé un mes de enero algo movido. Las negociaciones con Mateu Alemany lo confirman. Veremos cómo termina el mercado.