Aviso de Simeone al Atlético que afecta a sus objetivos

El técnico colchonero, en vísperas de medirse con el colíder en Montilivi, advirtió de la dificultad de alcanzar esta temporada la mínima meta marcada y lanzó un vaticinio sobre el sorprendente Girona

Aviso de Simeone al Atlético que afecta a sus objetivos
Simeone habló claro sobre las metas del Atlético. este curso. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Diego Pablo Simeone se caracteriza por su prudencia a la hora de analizar la trayectoria de su equipo y las metas a alcanzar, pero en esta ocasión, en la previa del vital choque de mañana contra el Girona en Montilivi, fue más allá, hasta el punto de mandar un serio aviso al Atlético acerca de la dificultad de alcanzar los objetivos esta temporada por la irrupción de equipos como su próximo rival.

"Nosotros siempre miramos primero para abajo, viendo quién está también en búsqueda de los puestos de Champions y, obviamente, en consecuencia, luego miramos para los que tenemos por delante. Creo que el peligro está en los dos lados, porque por abajo viene gente trabajando muy bien, Real Sociedad, Athletic, el Valencia está creciendo... Y arriba está el Girona, que luchará de entrar en Champions", señaló el 'Cholo', que advirtió que "el entrar en Champions va a ser complejo".

En este sentido, vaticinó que el Girona acabará posiblemente entre los cuatro primeros y que incluso podrá luchar por ser campeón. "El Girona está haciendo una temporada extraordinaria. Tiene todos los números para ilusionarse por salir campeón. Creo que tiene un entrenador con unas ideas muy claras que ya lo venía produciendo en todos los equipos donde estuvo. Ahora, tiene un grupo de futbolistas que lo siguen, que tienen una idea muy concreta de lo que quiere y a lo que juegan", señaló el preparador colchonero, que también advirtió de la peligrosidad del colíder.

"Suman muchísima gente en ataque, con variantes ofensivas muy prácticas y les genera contundencia, que es lo que los ha llevado a permitirse la ilusión de aspirar a lo máximo. La realidad es lo que se ve; un gran equipo, juventud, frescura desde el banquillo para generar confianza y tendremos que llevar el partido a donde nosotros creemos que le podemos hacer daño", señaló el argentino, que recordó que Michel acudió a varias sesiones del Atlético mientras se preparaba como entrenador.

"Mi recuerdo es que sí ha estado con nosotros acompañándonos algunos días de entrenamientos. Es una pregunta más para él lo que pudo haber sacado de lo que trabajamos desde lo defensivo. Se los ve un equipo muy ofensivo, así que no sé si siguió tanto lo que hacemos nosotros...", bromeó un Simeone, que no duda a la hora de hablar de sus objetivos para el nuevo año. "Seguir creciendo como equipo, seguir mejorando a los futbolistas individualmente para que colectivamente seamos mejores como equipo, que podamos gestionar de la mejor manera sus emociones, porque la parte emocional dentro del deportista es fundamental, y generar ilusión, porque la vida sin ilusión, evidentemente, no hay nada por delante", indicó.