El Atlético de Madrid cayó derrotado estrepitosamente en el duelo de la UEFA Champions League frente al Benfica en el Estadio Da Luz. Además, otro duro varapalo ha azotado al conjunto colchonero en las últimas horas. Ya se conoce la sanción que deberá cumplir la entidad madrileña por lo acontecido el pasado domingo en el derbi madrileño. Sin embargo, no todo son malas noticias para Diego Pablo Simeone dado a que el equipo no se encuentra en una mala posición en la Primera división española.
La ambiciosa planificación deportiva que realizó el Atlético de Madrid el pasado mercado estival está encontrando algunos problemas a la hora de adaptarse al esquema futbolístico del 'Cholo' Simeone. Sin embargo, algunas de las incorporaciones estelares de este verano ya comienzan a llamar a la puerta con importantes actuaciones como Conor Gallagher en Vallecas, o Julián Álvarez en Vigo.
Uno de los jugadores que ha estado este periodo de transferencias en la rampa de salida es Javi Galán. El futbolista ha contado con el interés de varios clubes de LaLiga EA Sports. No obstante, el lateral natural de Badajoz optó por continuar en la escuadra colchonera pese a saber que no partía con opciones para ser titular en un principio.
La sorpresa saltó cuando el pasado domingo en el derbi frente al Real Madrid, el técnico argentino dio entrada a Javi Galán en el carril zurdo del Atlético de Madrid. El lateral español aprovecho su oportunidad y tuvo un gran desempeño culminándolo con una asistencia de gol clave para el desenlace final del choque. A partir de este partido, parecía que Javi Galán podría contar con más oportunidades en los esquemas del 'Cholo', pero en el choque de la Champions League el propio técnico demostró que lo sucedido en el derbi madrileño no será la tónica habitual el resto de la campaña.
El lateral extremeño pretende sumar más minutos esta temporada y no estar condenado al ostracismo. Por su parte, el Atlético de Madrid habría aceptado las intenciones del defensor abriéndole la puerta en el próximo mercado invernal. Según informa Francisco González, el Getafe sigue detrás del zaguero y ya estudia lanzarse por un movimiento en enero. Por el momento, su llegada a la escuadra azulona sigue dependiendo de la salida de Angileri, futbolista que apenas cuenta para el técnico José Bordalás. Aún así, Javi Galán quiere seguir demostrando su nivel y espera que Simeone apueste por él en los próximos duelos.