Dos de los futbolistas del Atlético de Madrid que suman más novias en este mercado de fichajes son Rodrigo Riquelme y Samu Lino. Ambos son jóvenes, pero están sobradamente preparados para competir al máximo nivel tal y como demostraron en el Girona FC y el Valencia CF en donde estuvieron la temporada pasada en calidad de cedidos. Los dos fueron de los mejores futbolistas de esos equipos y sus rendimientos no pasaron desapercibidos ya que no pocos han sido los conjuntos que se ha interesado por hacerse este verano con sus servicios futbolísticos. El Atlético, quien está evaluando la pretemporada de los dos jugadores, tiene la llave de las operaciones y comienza a tener claro qué va a hacer tanto con Rodrigo Riquelme como con Samu Lino.
El Atlético de Madrid está encantado con Rodrigo Riquelme y con Samu Lino en este inicio de pretemporada según adelanta Pedro Fullana, periodista de la Cadena SER. Tanto es así que ambos cuentan, en principio, con la aprobación de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para que se queden esta temporada en el equipo y aporten su grano de arena en el Atleti quien tiene como objetivo entrar en la pelea por ganar LaLiga y la UEFA Champions League.
Esta fuente añade que Diego Pablo Simeone está contento con el rendimiento y el trabajo que están realizando, a lo que hay que añadir que se les considera buenos recursos para ampliar el nivel de la plantilla y también se suma que sus compañeros están encantados con ellos.
Rodrigo Riquelme y Samu Lino han sido dos de los futbolistas del Atlético de Madrid que más pretendientes han tenido en este mercado de fichajes de verano.
A sus 23 años, Rodrigo Riquelme está en la agenda del Manchester City, el Girona FC y el Real Betis Balompié. Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, el atacante viene de brillar en el Girona FC, en donde jugó como cedido el pasado curso, cuando anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias, siendo uno de los principales motivos por los que el Girona FC fue uno de los equipos revelación de LaLiga. El Atlético de Madrid ha rechazado dinero del Manchester City y ahora, más que nunca, no parece estar por la labor de deshacerse del español.
Por su parte, Samu Lino tiene 23 años y brilló con luz propia en el Valencia CF en donde marcó seis goles y dio dos asistencias en LaLiga la temporada pasada. El extremo brasileño está siendo de los mejores de la pretemporada rojiblanca y se ha reivindicado como un activo aprovechable para un Atlético de Madrid que lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2027. Real Betis y Valencia CF están atentos a su situación por si el Atlético se abre a dejarlo salir una temporada más.