El Atlético de Madrid ha empezado a preparar de forma intensa la próxima temporada, una en la que se espera que dé un paso hacia delante. El cuadro de Simeone, en el punto de mira por las malas sensaciones cosechadas en los últimos tiempos, quiere tener cada vez menos altibajos para demostrar que rinde a un gran nivel. Hay varios jugadores que se marcharán y otros que vendrán, pero hay un nombre que destaca por encima del resto: Joao Félix. El portugués, que ya ha dejado claro que no quiere seguir las órdenes de Simeone, se encuentra en una compleja situación, ya que su futuro en Barcelona está más en el aire que nunca. A pesar de su deseo, no está nada claro que la entidad de la Ciudad Condal esté dispuesta a hacerse con sus servicios de forma permanente.
Cierto es que, en el conjunto blaugrana, ha cosechado los mejores registros en cuanto a estadísticas desde que llegó a España procedente del Benfica. Sin embargo, esto no parece que convenza a un club cuya situación económica está lejos de ser la ideal. Ya se reportó hace unas semanas que la posibilidad de que Joao Félix regrese, al menos durante la pretemporada, al Atlético de Madrid no es tan remota. Es más, con el paso de las semanas, se está evidenciando que esta opción está ganando enteros y podría convertirse en lo más probable.
En el caso de que termine regresando, como así puede parecer, la entidad del Metropolitano quiere ser lo más clara posible acerca del fichaje más caro de su historia. Tal y como señala Rubén Uría, “el Atlético no va a perder dinero. Si tiene que volver, que trabaje como uno más”. Según lo que maneja, al luso, al que le quedan cinco años de contrato, ya que, hay que recordar, renovó su vinculación hasta 2029 antes de marcharse a Barcelona y que cuenta con un salario de tres millones de euros, se le exigirá, en el caso de que se termine produciendo su vuelta a la entidad, como a uno más. No habrá ningún tipo de privilegio. No se permitirá ningún tipo de mal comportamiento. Tanto el punta como su representante, Jorge Mendes, ya saben lo que tienen que hacer si quieren abandonar al cuadro capitalino antes de que empiece el nuevo curso.
Con el objetivo de sacar a su representado cuanto antes del Metropolitano, Mendes ya contaría con dos posibles destinos para un Joao Félix que no ha sido capaz de encontrar su mejor versión a las órdenes de Xavi y, así, poder convencer al técnico egarense para ser titular indiscutible en la entidad de la Ciudad Condal. De hecho, en la próxima semana, el agente podría ponerse en contacto con uno de los equipos que podrían estar interesados en el jugador para concretar de forma rápida una operación que se podría convertir en un buen negocio para un Atlético de Madrid que quiere seguir creciendo y volver a las líneas maestras del ‘cholismo’.