El Atlético de Madrid se ha encontrado, con el paso de las semanas, con una carpeta que se puede convertir en una ‘patata caliente’. Esta es la portería, donde su futuro no está para nada asegurado. A pesar de que Jan Oblak, el meta titular, parece que va a continuar un curso más en la capital de España, lo cierto es que aún no se conoce el nombre de quién va a ser su principal competidor para hacerse con un hueco en el once de Diego Pablo Simeone, que sigue muy pendiente de estos acontecimientos.
Hay que tener en cuenta que, en las últimas horas, se ha detallado que Horatiu Moldovan, actual segundo portero rojiblanco, podría abandonar el club y marcharse al Rayo Vallecano, quien estaría interesado en hacerse con sus servicios. Además, se debe tener en cuenta que la oferta presentada por el conjunto de la capital por Walter Benítez, jugador del PSV, no habría satisfecho a la entidad neerlandesa. Esto habría hecho que pongan sus miras en un sorprendente nombre para su portería: Mert Furkan.
El joven portero, quien milita en el Altinordu, quien juega en la tercera división turca, podría ser un objeto de deseo para el Atlético de Madrid, que necesita cerrar cuanto antes este asunto para no afrontar un verano de intranquilidad a este respecto. Tal y como señala As, desde la entidad otomana se señala a que el cuadro de la capital de España ya se ha puesto en contacto con ellos para intentar hacerse con los servicios de Furkan, quien apenas cuenta con 19 años.
De hecho, en el caso de que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo por el jugador, Furkan firmaría un contrato para las próximas cinco temporadas por el Atlético de Madrid, que no quiere perder el tiempo a la hora de asegurar a un posible sustituto de Moldovan, cuyo futuro está más dentro que fuera del Metropolitano. Siguiendo esta línea, se apunta a que la negociación estaría “cerrada” y que todas las partes estarían pendientes de que se cierren los “detalles finales” para que este fichaje se pueda llevar a cabo.
El guardameta, que se encuentra disputando el campeonato de Europa sub-19, ha sido titular en 16 ocasiones en el campeonato doméstico TFF 2, unos datos nada desdeñables teniendo en cuenta su juventud. En el caso de que terminara recalando en la capital de España, se convertiría en el cuatro futbolista turco en vestir la camiseta colchonera. Sus predecesores serían Arda Turan, Emre y Caglar Söyüncü, quien, precisamente, se formó en la entidad de la que forma parte en estos momentos Mert Furkan.