El Atlético de Madrid está decidido a ser uno de los grandes protagonistas en la recta final del mercado de fichajes de enero ya que pueden ser varios los movimientos que acabe haciendo el director deportivo Andrea Berta. El primero de ellos apunta a la portería, con la más que probable salida del croata Ivo Gbric rumbo al Sheffield United por unos 2,5 millones de euros. Esto provocaría que el Atlético acelerara en el fichaje del rumano Horatiu Moldovan, al que sigue desde hace bastante tiempo y cuya cláusula de rescisión en el Rapid de Bucarest es más que asequible, ya que asciende a 800.000 euros.
Pero no quedan ahí las novedades. La situación del turco Caglar Söyüncü podría cambiar radicalmente tras la lesión de César Azpilicueta, que con una rotura de menisco podría estar fuera entre dos y tres meses, lo que ha provocado que la salida del otomano se paralice al menos de momento. El Fenerbahce tenía casi cerrada su cesión tal y como desvela As, pero antes de que salga el defensa turco, si es que sale, antes debería llegar otro central.
Los compañeros de 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE apuntan el nombre de Santiago Mouriño, central uruguayo de 21 años que el Atleti tiene a préstamo en el Zaragoza, por lo que podrían recuperarlo para ocupar el sitio de Söyüncü si sale y hasta la recuperación del internacional español. Y estos mismos apuntan un nuevo nombre que gusta mucho en el Metropolitano. Se trata del centrocampista ofensivo belga pero internacional con Marruecos Bilal El Khannouss.
Actualmente milita en el Genk belga y a sus 19 años ha ya jugado tres partidos con la selección absoluta marroquí y de hecho actualmente se encuentra disputando la Copa África, pero sacarlo de Bélgica no será barato. Las negociaciones ya habrían comenzado y se habla de que su traspaso podría rondar los 20 millones de euros.
Y todavía puede haber más movimientos. El fútbol árabe sigue tentando con fuerza al argentino Ángel Correa. En caso de que el delantero acabe aceptando la oferta, el Atlético tendría como primera opción la incorporación del ariete italiano Moise Kean, delantero de la Juventus.
Javi Galán es otro que está en la rampa de salida. El lateral izquierdo no cuenta para Simeone y el Villarreal está buscando un refuerzo para esa demarcación tras la lesión de Alfonso Pedraza y piensa en el colchonero como una posible opción en forma de cesión hasta final de temporada.