El Atlético de Madrid supera a Real Madrid y Barcelona

El Atlético de Madrid supera en números a Real Madrid y Barcelona en sus respectivos estadios

Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid cerró el año 2024 de la mejor manera posible con la victoria ante el Barcelona en Montjuic y quedándose el liderato en solitario. Además, logró romper el maleficio que perduraba desde febrero de 2006. Sin embargo, una de las claves del resurgir atlético ha sido la fiabilidad en el Metropolitano.

El Atleti culminará el año comandando la clasificación en LaLiga EA Sports, por delante de Real Madrid y Barça, además de estar en dieciseisavos de Copa del Rey y estar entre los 24 primeros clasificados de la UEFA Champions League. Y es que jugando como local es uno de los mejores clubes de Europa, superando a Real Madrid y Barcelona.

El conjunto colchonero abandonó el Vicente Calderón en el año 2017 y desde entonces ha hecho del Metropolitano un fortín. Se han convertido en el único equipo de LaLiga que en la temporada actual (2024/25) no ha perdido jugando como local. Es decir, supera en esta faceta al Real Madrid en el Santiago Bernabeu (donde cayó ante el Barcelona por 0-4 en LaLiga y ante el Milan por 1-3 en Champions). Lo mismo le ocurre a los culés. Aunque ahora no juegan en el Camp Nou, han perdido recientemente en el Estadio de Montjuic ante Las Palmas, Leganés y Atleti. En los tres últimos partidos ligueros han caído.

Una situación que solo ocurre en el Metropolitano en LaLiga porque en Champions el Lille fue capaz de vencer a los de Simeone por 1-3.

La clave la sabía Simeone

El Cholo demostró en rueda de prensa que supo leer el partido ante el Barça y sabe como afrontar cada 'mini partido' dentro de los 90 minutos. Tenían claro que debían sufrir en Montjuic si quería terminar sacando algún punto, que finalmente fueron tres. “Les dije a los chicos en el hotel que cuanto más lejos llegásemos en el partido más posibilidades tendríamos”, confirmaba Simeone. Fuimos capaces de interpretar cómo ataca el rival, que gasta mucha energía en el comienzo de partido y si no le da resultado lo acaba notando”.

El cambio de sistema durante el partido también lo tenía claro el Cholo. “Empezamos con 4-4-2, y hoy ellos no hicieron cuadrado por dentro y tuvimos que sacar a Rodrigo afuera y Pedri nos ganaba la espalda. Lo mejoramos un poco pasando al 5-3-2".

Un Atlético de Madrid que se ha vuelto fuerte en su estadio y ha sido una de las claves de la gran racha que han encadenado.