El Atlético de Madrid sigue trabajando para cerrar cuanto antes una plantilla que pueda satisfacer las necesidades sobre el terreno de juego de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Ya son cuatro los futbolistas que han firmado por la entidad del Metropolitano: Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Álvarez, y el más reciente, Conor Gallagher. A pesar de ello, el conjunto de la capital no se conforma y sigue moviéndose para tratar de conseguir a su siguiente objetivo: un central. Desde hace tiempo, se conoce el elegido de los rojiblancos para ocupar esa posición: David Hancko.
A pesar de la firme postura de la escuadra de los Países Bajos, parece que, poco a poco, el Atlético de Madrid se estaría acercando a las pretensiones del Feyenoord. Tal y como apunta Rubén Uría, los colchoneros estarían ofreciendo 30 millones de euros, además de un porcentaje por una futura venta, el cual se situaría en el 20%, una cifra nada desdeñable. A pesar de esto, los neerlandeses son claros en su postura: quieren obtener 35 ‘kilos’ por David Hancko.
El jugador tiene claro qué es lo que quiere hacer con su carrera deportiva, y su plan es ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. A pesar de que ya expresó en su momento que no sería un drama seguir en De Kuip, lo cierto es que estaría haciendo todo lo que está en su mano para vestir de rojiblanco antes de que cierre el mercado de fichajes veraniego. No solo eso, ya que no le estaría gustando el modo de proceder del Feyenoord y estaría dispuesto a denunciar al que es su actual club. Todo, con la meta de cumplir su deseo y aterrizar en el Metropolitano.
A la vista del deseo del central, quien ya tendría un acuerdo con el Atlético de Madrid para firmar hasta 2029, al Feyenoord no le quedaría otra que buscar un sustituto. Por ello, tal y como informa Mundo Deportivo, los neerlandeses ya habrían puesto sus miras por el central del Sporting de Portugal Joao Múniz, quien es más partidario de jugar por el flanco izquierdo en el centro de la zaga, un detalle a tener en cuenta.
El plan del Feyenoord sería el de firmarle como cedido, algo que el Sporting no tiene previsto hacer, ya que tiene en mente venderle y obtener una cantidad que se sitúe en torno a los 10 millones de euros. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con el ‘caso Hancko’, el cual podría llegar a su fin en los próximos días con un final feliz para el eslovaco y el Atlético de Madrid, que necesita reforzar su defensa de forma urgente.