El Atlético de Madrid rechaza 40 millones de euros por su mayor promesa

El Chelsea es el equipo más interesado en fichar a Samu Omorodion, pero no el único. El conjunto rojiblanco se remite a su cláusula de rescisión, de 80 millones de euros

El Atlético de Madrid rechaza 40 millones de euros por su mayor promesa
Enrique Cerezo sobre el césped del estadio Giuseppe Meazza - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

El Atlético de Madrid ha rechazado una oferta de 40 millones de euros del Chelsea por su delantero más prometedor, Samu Omorodion. La propuesta, que incluía 30 millones de euros fijos y otros 10 en variables, no ha convencido a los dirigentes rojiblancos, que consideran al atacante una pieza fundamental para el club y el Cholo Simeone.

Samu Omorodion, de tan solo 19 años, ha sido una de las sensaciones de la última temporada en LaLiga EA Sports, jugando como cedido en el Deportivo Alavés. Durante su estancia en el equipo vitoriano, el futbolista melillense ha marcado 9 goles y ha dado una asistencia en los 35 partidos que ha disputado. Estas cifras le han valido para llamar la atención de grandes clubes europeos como, con el Chelsea en la ‘pole’ por hacerse con sus servicios.

El Atlético de Madrid mantiene su postura: Omorodion no está en venta

A pesar de la importante suma de dinero que ha ofrecido el conjunto londinense, el Atlético de Madrid no quiere vender a Samu, al menos no por esa cantidad. Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el conjunto madrileño se remite a los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión para que el atacante abandone la entidad del Metropolitano.

Sin embargo, el futuro de Omorodion es, a día de hoy, una incógnita. Existen tres opciones: reforzar la plantilla de Simeone, volver a cederlo para que adquiera más experiencia en la élite o traspasarlo. En el club son conscientes del enorme potencial que tiene el ex del Alavés y no quieren perderlo de vista. Está por ver si la próxima temporada viste o no de rojiblanco. No lo tendrá fácil, ya que los colchoneros quieren a Dovbyk, delantero del Girona, como sustituto de Memphis Depay, que no seguirá a partir del 30 de junio.

Samu Omorodion apunta alto. El delantero melillense participará con la selección española en los Juegos Olímpicos de París, por lo que no podrá realizar la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone, quien sigue su crecimiento muy de cerca. Si tiene un papel destacado en el torneo podría aumentar su caché, lo que pondría las cosas más difíciles a clubes como el Chelsea. El equipo inglés deberá desembolsar una gran cantidad de dinero si quiere hacerse con el prometedor atacante este mismo verano. En la recamara tienen a Jhon Durán por si el equipo madrileño no cede en sus pretensiones.