El Atlético de Madrid y el SC Farense de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso del central canario Marco Moreno. Este movimiento supone una nueva etapa en la carrera deportiva del joven futbolista, quien ha sido fundamental en el filial rojiblanco durante las últimas temporadas. Para no perder completamente el control sobre Moreno, el club rojiblanco se ha asegurado una opción de recompra y el 50% de un futuro traspaso.
Tras una gran temporada en Primera Federación, donde ha sido fundamental para el equipo dirigido por Tevenet, el central busca ahora consolidarse en el fútbol profesional. Su contrato con el Atlético estaba cerca de acabarse, le quedaba un año por delante, por lo que este movimiento resulta importante tanto para el futbolista como para el equipo que preside Enrique Cerezo.
Varios clubes de LaLiga Hypermotion y de diferentes ligas europeas se han interesado por Moreno. Sin embargo, el canario se ha decantado por el SC Farense, un equipo del sur de Portugal, que le ha ofrecido unas buenas condiciones económicas y un lugar en el que desarrollarse y crecer como futbolista, algo importante para poder seguir creciendo como futbolista.
El SC Farense no es el único equipo portugués que se ha interesado en Marco Moreno. Hasta cinco equipos de la Primeira Liga han peleado por llevarse al central. Esta dura pugna pone de manifiesto las altas expectativas creadas por el canterano del Atlético de Madrid con sus actuaciones sobre el terreno de juego. Esta temporada el defensa canario ha jugado 30 partidos y ha marcado 3 goles, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados del filial colchonero.
El Atlético de Madrid ha gestionado este traspaso con visión de futuro. El club del Metropolitano mantiene la fe en el futbolista y creen que puede tener una carrera importante en los próximos años. Por este motivo, la entidad madrileña ha decidido reservarse una opción de recompra y el 50% de un eventual traspaso, lo que le permitirá no perder de vista a uno de sus canteranos más prometedores y obtener importantes beneficios en los próximos años si Marco Moreno continúa con su progresión y cumple sus expectativas.
El caso de Marco Moreno no es nuevo. En los últimos años, muchos jugadores que formaban parte de la cantera de grandes clubes han terminado abandonando la entidad para continuar con su carrera en otro club debido a la alta competitividad que existen en el equipo de origen (Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros). De este modo futbolistas como Moreno pueden desarrollar su potencial y seguir creciendo en el complicado mundo del fútbol.