Julián Alvarez, al fin, está consiguiendo ser lo que se esperaba de él en el Atlético de Madrid. Después de algunos altibajos, y, como no, de algunas críticas, el delantero argentino se está destapando con la camiseta colchonera, para alegría de su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien siempre mantuvo su confianza en su nueva estrella. Solo era cuestión de tiempo para que el ex del Manchester City se convirtiera en la franquicia, en ese futbolista que siempre hay que tener en cuenta dentro del terreno de juego.
Con el paso de los meses, la adaptación de Julián Alvarez está siendo cada vez más sólida. El tiempo, poco a poco, le está dando la razón a un Simeone que ya ha obtenido seis victorias de forma consecutiva, la última de ellas, ante el Sparta de Praga en Champions. Este no es un detalle menor, ya que el punta fue uno de los grandes protagonistas en el choque ante la escuadra checa. Con dos tantos, uno de ellos de falta y que le recordó a su técnico a Pantic, una de las leyendas de la entidad colchonera, parece que, esta vez sí, ‘La Araña’ ha extendido sus redes en el Metropolitano.
A pesar de que ha ido entrando poco a poco en el once, con el objetivo de que no fuera demasiada brusca su adaptación, lo cierto es que, en las últimas semanas, Julián Alvarez ha dado un notable paso hacia delante con la camiseta del Atlético de Madrid. De hecho, poco a poco, ha ido escalando hasta convertirse en el máximo goleador del club en lo que llevamos de curso. Con nueve goles, el ex pupilo de Pep Guardiola ha demostrado que, con minutos, que es lo que buscaba, puede consolidarse como uno de los mejores delanteros de Europa.
Para anotar estos nueve goles, no ha tenido que esperar demasiado. Tal y como apunta As, en apenas 15 remates a puerta, Julián Alvarez ya roza la decena de dianas, un dato muy a tener en cuenta. De hecho, se ha convertido en uno de los jugadores del Atlético de Madrid con un mayor porcentaje de acierto, con un 60%. En pocos meses en la entidad capitalina, ha igualado en este aspecto a una de las grandes figuras de la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone, que no es otro que Antoine Griezmann. El francés, con seis dianas anotadas en diez tiros entre los tres palos, cuenta con el mismo porcentaje de acierto.
El argentino no solo se desenvuelve a las mil maravillas en el terreno goleador, también a la hora de generar juego, creando oportunidades para que sus compañeros puedan anotar. Uno de los casos más claros fue, precisamente ante el Sparta, cuando Sorloth, un ‘rival’ de Alvarez en la delantera, tuvo una gran oportunidad para anotar, precisamente con un fino pase del atacante que lleva el número ‘19’ en un Atlético de Madrid al alza. Por ello, no es de extrañar que su gran fichaje para este curso sea, a la vez, su gran revelación, para alegría de todos sus aficionados.
Este puede ser uno de los grandes desafíos para un Julián Alvarez que, a pesar de su juventud, cuenta con un palmarés envidiable. Teniendo en cuenta que, la pasada temporada, el Atlético tuvo a dos delanteros, Griezmann y Morata, que superaron las 20 dianas, no sería de extrañar que su nueva figura se marque dicha cifra para devolver toda la confianza que ha depositado una entidad que quiere seguir creciendo en todas las competiciones.