El Atlético ata a su primer fichaje para la 24/25

El lateral izquierdo del Barcelona dejará el club a final de temporada y el Atlético ha avanzado en las conversaciones con Marcos Alonso para que por fin pueda vestirse de rojiblanco

El Atlético ata a su primer fichaje para la 24/25
El Atlético ata a su primer fichaje para la 24/25 - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En el día de ayer se confirmaba que Marcos Alonso dejaría de ser futbolista del FC Barcelona una vez finalice la presente temporada. Era el periodista italiano Fabrizio Romano quien desvelaba la información asegurando que la relación entre el lateral izquierdo y el Barça era de "máximo respeto" pero que las continuas lesiones del futbolista madrileño ha llevado al club azulgrana a no proponerle una renovación después de que llegara gratis en el verano de 2022 tras salir del Chelsea.

Sin embargo, parece que el nombre de Marcos Alonso no va a estar mucho tiempo en el mercado pues un viejo pretendiente del zaguero español ya se ha postulado para hacerse con sus servicios y lo tiene casi cerrado. Se trata de Atlético de Madrid, que prácticamente ya ha dicho adiós a la posibilidad de renovar a Mario Hermoso y ve en el madrileño una gran alternativa, a coste cero además, ya que puede jugar tanto de carrilero como de central en una defensa de tres hombres.

Tanto es así que el fichaje de Marcos Alonso estaría muy encarrilado, pudiéndose convertir así en el primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Así lo ha asegurado la Cadena SER, que ha desvelado que el todavía futbolista del Barcelona y el club colchonero tienen muy avanzadas las negociaciones para que Marcos Alonso se convierta en jugador del Atlético de Madrid a partir del próximo 1 de julio.

Con esta incorporación, Simeone cubriría la defensa con un zaguero experimentado y polivalente, que si bien no sería titular indiscutible sí una pieza muy utilizada por el técnico argentino en función de sus necesidades. El Atlético de Madrid ya intentó su fichaje en varias ocasiones, antes de que emigrara al Chelsea cuando todavía militaba en la Fiorentina y hace dos veranos, cuando su salida de Londres era un hecho, aunque finalmente lo conseguirá a la tercera.

Un año para olvidar

La realidad es que el internacional español tan sólo ha podido disputar esta temporada siete partidos oficiales con el FC Barcelona, cuatro de ellos en LaLiga (160 minutos) y tres en la Champions (139 minutos). Todos ellos en la primera parte de la temporada, pues su último encuentro con participación data del pasado 7 de noviembre de 2023 en la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk.

Una lesión de espalda le ha tenido en la enfermería desde principios de diciembre hasta hace apenas poco menos de un mes. Hace dos jornadas que regresó a las listas de convocados por lo que pronto podríamos volverle a ver sobre el terreno de juego.