Decíamos días atrás que tras la salida de Álvaro Morata rumbo al AC Milan después de que el conjunto 'rossonero' pagara su cláusula de rescisión de 13 millones de euros debería acelerarse de nuevo la operación que acabe con Artem Dovbyk en el Atlético de Madrid, y así parece que va a suceder en los próximos días, o al menos esa es la intención tanto del club colchonero como del delantero ucraniano.
Después de un primer intento por el internacional ucraniano antes del comienzo de la Eurocopa que fue rechazado por el Girona, ha tenido que pasar más de un mes para que las negociaciones se reactivaran y también claro está, que ahora el Girona haya cambiado su postura y ahora parezca más abierto a negociar, pues antes el club catalán se había mantenido firme en su idea de no rebajar los 40 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión.
Así, una vez finalizada la etapa de Álvaro Morata en el club rojiblanco, ahora se pondrá toda la carne en el asador para firmar a su recambio. El 'Cholo' Simeone quiere al potente delantero ucraniano cuanto antes en sus filas y según apunta hoy el diario Relevo, Atlético de Madrid y Girona han vuelto a retomar los contactos para que la operación avance significativamente en los próximos días y la misma acabe con Dovbyk haciendo las maletas rumbo a Madrid.
Por su parte, Artem Dovbyk está decidido a abandonar el Girona siempre y cuando llegue un club que le suponga dar un salto en lo deportivo a sus 27 años, y el Atlético de Madrid sin duda lo es. El ucraniano, que ha tenido una discreta actuación en la Eurocopa, ha vuelto a la pretemporada del Girona como se fue, haciendo goles.
#[media;[proveedor:4;id:GironaFC/status/1814599020813103321]]El futbolista de hecho ya dio el 'sí' a la propuesta que el Atlético de Madrid le trasladó semanas atrás para convertirse en su nueve referencia y espera que el acuerdo entre Atlético de Madrid y Girona no se alargue en el tiempo para así poderse poner cuanto antes a las órdenes de Simeone.
Tan convencido esta ya Dovbyk que incluso está decidido a presionar al Girona, algo que antes no pasaba por los planes del ucraniano. Sin embargo, viendo que la pretemporada ya ha empezado y que LaLiga comenzará en menos de un mes, el delantero quiere que todo se acelere y espera que la negociación avance a buen ritmo en los próximos días.