El Atlético de Madrid, con el pase a semifinales de Copa del Rey en juego este jueves a partir de las 21:00 horas ante el Sevilla en el Cívitas Metropolitano, sigue trabajando en la parcela de la dirección deportiva para la incorporación de Arthur Vermeeren.
El futbolista de 18 años nacido en Bélgica apunta a salir más pronto que tarde del Antwerp (Amberes) tras las últimas señales que llegan desde el propio club de origen del joven talento belga. Este pasado miércoles se hablaba de un traspaso rumbo al Atlético de Madrid que rondaría los 22 millones de euros fijos más variables tal y como apuntaba Fabrizio Romano.
El Atlético de Madrid también habrá recibido las indirectas que le han llegado desde Bélgica. La primera de ellas ha sido que el jugador, a pesar de viajar con el Amberes para la disputa de los cuartos de final de la Copa de Bélgica que enfrentaba a los suyos al Leuven, se ha quedado fuera de la lista de convocados final por la orden del propio club.
Mark Van Bommel, ex futbolista y conocedor de LaLiga tras jugar una temporada en el Barcelona, habló en rueda de prensa sobre el hecho de que Vermeeren se quedase fuera de la lista, dejando fuera de duda la implicación del jugador con el club al que aún pertenece: "El hecho de que no se me permita alinearlo esta noche me ha sido impuesto desde arriba. Porque cualquiera que conozca a Arthur sabe que le hubiera encantado jugar aquí. Pero escucho al club". Sobre la cifra de 25 millones que se baraja en Bélgica sobre lo que puede costar su traspaso al Atlético de Madrid, Van Bommel no lo dudó: "Es una ganga". Pero avisó: "El traspaso aún no está completamente finalizado".
Arthur Vermeeren es puro talento y así lo comentó el propio Van Bommel: "Arthur es un jugador de primer nivel, podremos verlo en unos años. Valdrá mucho más cuando haya jugado varios partidos con el Atlético de Madrid", al tiempo que se lamentó de la máxima del fútbol de que los equipos grandes terminan fichando a las joyas de los más pequeños: "Elija el club que elija, su elección será la mejor. Fue un placer trabajar con un talento tan natural. Es una pena que se vaya. Pero es la ley del fútbol. Los grandes equipos quitan jugadores a los clubes pequeños".
Vermeeren, al término del encuentro de su equipo de cuartos de la Copa de Bélgica saltó al césped para despedirse de los aficionados desplazados al encuentro con gestos de cariño, gestos que apuntaban a despedida a falta de que se termine de concretar el fichaje por el Atlético de Madrid.