El Atlético de Madrid va a afrontar una temporada muy importante para sus intereses. No solo en lo deportivo, ya que en lo social va a vivir grandes cambios, con el regreso del conocido como el ‘escudo de todos’, aquel que se usó desde 1947 hasta 2017. En cuanto al aspecto concerniente al terreno de juego, el cuadro de Diego Pablo Simeone va a sufrir numerosos retoques, ya que la dirigencia tendría claro que se necesita dar un golpe de timón para aspirar a todo en las competiciones en las que participa. Habrá una profunda ‘limpia’ en el vestuario, ya que se considera que es el momento de dar un paso hacia delante.
Una de las posiciones que se remodelarán será el centro de la defensa. En primer lugar, Gabriel Paulista abandonará la entidad apenas seis meses después de firmar procedente del Valencia. El hispano-brasileño no ha contado con demasiadas oportunidades con Simeone y no ha mostrado su mejor versión, por lo que su salida parece más que cantada. Otro de los futbolistas que dejarán el Atlético de Madrid será una de las piezas clave para el técnico argentino, que va a sufrir un duro varapalo.
El central del Barrio de la Concepción, quien ha mantenido en vilo durante meses a los seguidores colchoneros, ve cómo su final en la entidad rojiblanca está cada vez más cerca. Después de que no se llegara a un acuerdo para su renovación, ha tomado la decisión de marcharse, lo que supone un golpe durísimo para su entrenador, que le ha usado de forma constante, siendo uno de los jugadores con más minutos esta temporada en el Atlético de Madrid. Su nueva etapa estará lejos de la capital, de hecho, no jugará en LaLiga EA Sports, por lo que no tendrá que enfrentarse a los que todavía hoy son sus compañeros.
Según lo que ha apuntado Iñaki Villalón, Mario Hermoso comenzará un nuevo periplo de su carrera deportiva en la Serie A. A pesar de que no se ha desvelado cuál será su nuevo equipo concretamente, lo cierto es que, en los últimos meses, ha despertado el interés de varias escuadras, como ha sido el caso del Inter de Milán. Siguiendo en esta línea, hay que resaltar que el central, que dejará un hueco difícil de llenar en el Atlético de Madrid, se habría despedido de los empleados del club, lo cual es un claro indicativo de que no va a continuar en el Metropolitano.
Con un valor de mercado estimado en 25 millones de euros, Hermoso, quien llegó al Atlético en 2019, ha marcado una época en el centro de la zaga. Durante esta campaña, ha disputado 45 encuentros entre todas las competiciones, lo que indica la importancia que ha tenido para su técnico, quien le ha alineado de forma constante. 3.802 minutos durante la campaña ha permanecido sobre el terreno de juego, y ha anotado dos tantos, uno en la Champions y otro en la Supercopa de España.
Con estos mimbres, Hermoso pone punto final a un periplo en el que ha brillado en muchos momentos y en el que Simeone, que ha apretado hasta los últimos momentos para que se quedara, se queda sin un defensor de gran calidad y que estaba perfectamente adaptado a su sistema.