La angustia que vivió Morata en Montilivi ante el Girona

El delantero madrileño fue el autor del único tanto del partido y lo metió en el tiempo añadido. El árbitro tuvo que chequearlo y sus compañeros le dijeron de todo al ariete en esos minutos de suspense

La angustia que vivió Morata en Montilivi ante el Girona
Momento de la celebración de Morata tras su gol al Girona. - Twitter / LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ya lo decía Míchel, técnico del Girona, en la previa del partido: "Son el equipo más en forma ahora mismo de LaLiga". Y así es, el Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar en Montilivi que está en pleno estado de gracia. Todo le sale bien al equipo de Simeone, hasta los cambios. Y eso es mérito del técnico argentino, quien los tiene a todos enchufados peleando por su único objetivo en la vida: el partido a partido.

Así, al menos, lo confesaba el MVP del partido, Álvaro Morata. El madrileño fue el autor del único tanto del encuentro y lo hizo cuando más le duele al rival, en el tiempo añadido. El ariete rojiblanco se aprovechó de un córner botado por Griezmann y prolongado por Correa - otro de los cambios - para cazar el balón en el segundo palo y anticiparse a un defensor del conjunto catalán. En un primer momento, el colegiado Melero López decretó posición ilegal del propio Morata; luego los del Girona reclamaron falta de otros jugadores colchoneros; y, tras consultar con el VAR, el tanto subió a un marcador que ya no se volvería a mover.

Pues bien, en esos tres minutos de suspense que hubo desde que el colegiado andaluz pitó fuera de juego hasta que concedió el gol, Morata vivió unos momentos de angustia total. Algunos compañeros suyos, entre bromas, empezaron a hacerle todo tipo de comentarios. Y así lo confesó tras finalizar el partido: "Para mí la jugada ha sido muy clara. Si no llega a valer el gol me tengo que volver en bicicleta a Madrid, porque mis compañeros ya me estaban echando la bronca porque creían que el balón ya iba dentro y no hacía falta ni tocarlo. Pero para un delantero como yo, verla ahí y no empujarla es difícil. También me hubiesen reñido si no la toco y no entra".

Y con el rostro feliz de quien sabe que ha vuelto a reivindicarse desde el banquillo, Morata confesaba también ante los micrófonos de DAZN que el equipo colchonero está de dulce: "Yo ahora mismo quiero jugar y aportar lo máximo que pueda. No es fácil entrar y hacerlo bien, pero ahora mismo hay muy buen ambiente y estamos muy fuertes y luchando todos juntos".

Por último y cuestionado sobre si pelearán por alcanzar la segunda plaza, Morata lo tiene claro: "Como dice el jefe, el objetivo ahora es el Valencia. A seguir con el partido a partido, que es lo único que nos vale".