El Chelsea está cada vez más cerca de completar una operación que se puede convertir en una de las grandes ‘bombas’ del mercado de fichajes. El cuadro británico, que sueña con regresar a la élite de Inglaterra y de Europa, afronta la recta final del fichaje del jugador del Atlético de Madrid Joao Félix, quien pondría punto final a su etapa en la capital de España a pesar de haber sido convocado para el debut del cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone ante el Villarreal.
Tal y como apunta Fabrizio Romano, la operación ha entrado en su recta final. De este modo, uno de los mayores culebrones de los últimos años en el fútbol mundial estaría más cerca que nunca de llegar a su fin, para alivio de los seguidores del conjunto colchonero.
Ambos equipos ya estarían trabajando en cerrar los últimos detalles mientras la estructura se completa, paso previo para la redacción, intercambio y firma de los contratos. Asimismo, hay que tener en cuenta un detalle que no es menor, y es que el Chelsea ya tendría un acuerdo total con el jugador, que saldrá del Atlético a pesar de su cambio de actitud, el cual ha sido elogiado públicamente por el que es todavía su entrenador en las últimas horas.
David Ornstein, de The Athletic, ha ido un paso más allá y ha apuntado a que ambas entidades ya han alcanzado un acuerdo por el ex del Benfica. El punta firmará por el Chelsea para las próximas seis temporadas, con opción de ampliar su contrato 12 meses más.
En la rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal, el técnico argentino, cuando fue cuestionado por la situación del delantero, ex del FC Barcelona, no pudo ser más claro a la hora de hablar de quien es, a día de hoy, su pupilo. “Lo está haciendo muy bien, es el comportamiento que necesita cualquier futbolista en una plantilla. Compromiso, predispuesto para todo lo que se le propone. A partir de eso, compite con otros compañeros, el juego nos llevará a utilizarlo el tiempo que nos permita utilizarlo mañana (por este lunes) o no”.
Teniendo en cuenta que si, tal y como apuntaba Rubén Uría, la oferta de 50 millones fijos más cinco en variables del Chelsea por Joao Félix es aceptada por el Atlético de Madrid, el caso Conor Gallagher estaría más que cerca que nunca de ser resuelta. A pesar de que no están relacionadas directamente, las operaciones están interconectadas, por lo que, si se formaliza la vuelta del luso a Londres, lo normal es que el medio, la gran prioridad de Simeone para la medular, termine aterrizando en el Metropolitano, para alegría de la masa social colchonera.
De hecho, ya se ha apuntado a que el jugador ha recibido permiso por parte de la escuadra 'blue' para viajar a Madrid en las próximas 24/48 horas para convertirse a todos los efectos en nuevo futbolista rojiblanco, dado ya que está todo acordado entre todas las partes.