Se aclara el fichaje de Giuliano Simeone

El futbolista del Atlético de Madrid llegó en 2019 procedente de River Plate pero no se sabía nada más de la operación entre ambos clubes. El conjunto colchonero pagó una cantidad ínfima para el valor actual del argentino

Se aclara el fichaje de Giuliano Simeone
Giuliano celebra en el Metropolitano - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Giuliano Simeone se ha convertido sin duda en una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol europeo, y tras el parón de selecciones también en el internacional. El hijo del Cholo se ha convertido en pieza clave para el Atlético de Madrid y ha trasladado su gran estado de forma a la selección Argentina, con la que marcó a Brasil llevando tan solo cuatro minutos sobre el terreno de juego. Ahora, se empiezan a aclarar varias dudas que había respecto a su pasado.

El hijo de Simeone llegó a la cantera del Atlético de Madrid en la temporada 2020/21 y comenzó jugando en los juveniles de la entidad colchonera. El argentino llegó procedente de River Plate y, tras su irrupción en el combinado entrenado por Scaloni, en el país sudamericano se comienzan a preguntar como fue que Giuliano se fue de River sin hacer ruido y por la puerta de atrás, además sin dejar rastro de ninguna operación entre ambos clubes. Pues esto tendría una explicación y la ha confirmado el periodista deportivo Renzo Pantich. Giuliano Simeone se marchó libre en el verano de 2019 por la patria potestad, es decir, porque tiene derecho a vivir en España con su padre al ser todavía menor de edad. Pero como el futbolista ya empezaba a tomar importancia y era una de las perlas de la cantera del equipo argentino, el Atleti quiso tener un gesto con ellos para no ensuciar las relaciones entre ambos clubes.

El internacional con Argentina quería vivir cerca de su familia y por eso decidió marcharse a Madrid. De esa forma y a pesar de no haber debutado con el primer equipo de River, el Atlético de Madrid quiso pagarles 415.000 dólares por su traspaso (250.000 como pago inicial y 165.000 por derechos de formación), reflejando así la buena sintonía entre ambas instituciones. Además, se mantiene una plusvalía del 20% en una futura venta del futbolista.

"Giuliano Simeone se fue porque quiso ir a vivir con su padre a Madrid. Entonces el Atleti decidió, a raiz de la buena relación entre ambos equipos, pagarle esa cantidad a River. Además, cuentan con una plusvalía del 20% en caso de que Giuliano Simeone sea vendido en algún momento. River recibiría un 20% de esa futura venta", explicaba el periodista. El valor del hijo del Cholo ha ascendido más de un 900% desde el 1 de enero de 2024, ya que solo costaba 2,5 millones.