Villalibre avisa del reencuentro con Íñigo Martínez

El delantero del Athletic Club de Bilbao analizó en rueda de prensa cómo se encuentra esta temporada un tanto a la sobra de Gorka Guruzeta

Villalibre avisa del reencuentro con Íñigo Martínez
Asier Villalibre en rueda de prensa antes del partido frente al FC Barcelona - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao ha arrancado esta temporada como un tiro, aunque en algunas jornadas se ha descuidado algo en su juego. Sin embargo, los de Ernesto Valverde a pesar de todas las buenas sensaciones que están viviendo están teniendo ciertos problemas, sobre todo en defensa, donde las lesiones están castigando a varios jugadores. No tanto ocurre en la punta de ataque, donde el Txingurri tuvo varias dudas para ver con qué jugadores se quedaba en pretemporada debido al gran nivel al que estaban sus delanteros.

Precisamente Asier Villalibre fue uno de los nombres más señalados en el mercado de fichajes. La marcha del ‘Búfalo de Gernika’ este verano fue uno de los temas más sonados en verano, sin embargo, Valverde decidió quedárselo por delante de Javi Martón a pesar de que este hubiera realizado una pretemporada fantástica.

Tras el arranque del curso, el delantero está teniendo muchos minutos, aunque por el momento permanece como suplente de Gorka Guruzeta, afianzado como titular en el Athletic esta temporada. Villalibre ha hablado de su competencia con el ex del Amorebieta en rueda de prensa antes de medirse este fin de semana ante el FC Barcelona.

Ahora mismo sé que me toca aportar desde el banquillo porque Guruzeta está haciendo un inicio de temporada increíble, eso es innegable, pero la verdad es que estoy participando con continuidad. Creo que eso es un avance respecto al año pasado, donde apenas tenía presencia. Entreno cada día para jugar mejor cuando tenga la ocasión y a ser posible, hacerlo más minutos”, comentaba Villalibre.

Sobre el enfrentamiento ante el conjunto azulgrana, es consciente de que será un partido complicado, sobre todo en Montjuic. “Venimos de una semana de parón y estamos con muchas ganas de volver a competir para dar continuidad a la victoria de la última jornada. Sabemos de la dificultad que supone jugar contra un equipo de talla mundial, pero en esta LaLiga se está demostrando que sumar en cada partido es complicado. Tendremos nuestras posibilidades”, analizaba.

Allí se reencontrará con uno de sus excompañeros, como es Íñigo Martínez. El central vasco se marchó este mismo verano gratis a Can Barça y dejó un agujero grande en la zaga de los leones. Sin embargo, para Villalibre no hay ese reencuentro en parte. “No lo considero reencuentro, porque seguimos mantenido contacto a menudo con él. En mi caso, tengo una muy buena relación con él y hablamos mucho”, decía el delantero.

Es cierto que ese agujero en cierta manera no tiene toda la culpa la marcha del central internacional español, también las lesiones están pasando factura a la defensa de Valverde. Una de ellas la de Yeray Álvarez, quien volvió a recaer tras recuperarse de su lesión. “Él siempre nos transmite positivismo, pero tiene que ser duro salir de una lesión y recaer casi seguido. Ahora es muy importante seguir mirando lo que tenemos en casa, porque ese es nuestro futuro. El Athletic siempre ha vivido de jugadores jóvenes de cantera”, mencionaba Villalibre dejando pistas sobre los posibles sustitutos para el central.