Cádiz
Athletic
El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, prestó declaraciones a los medios de comunicación al culmen del partido de LaLiga EA Sports ante Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Un Cádiz que estrenaba hombre en el banquillo: Mauricio Pellegrino. El conjunto local planteó un partido muy sólido y dificultó el juego de un Athletic que estuvo impreciso y errático y que no generó demasiadas ocasiones claras.
Cierto es que Valverde había planteado un choque con numerosas rotaciones, pero a penas mejoró cuando dio entrada a los titulares, ya en la segunda mitad: "Hoy hemos sumado un punto dentro de las dificultades del partido, en un partido que no pasará a la historia ni del Cádiz ni de nosotros", dijo a los medios de comunicación.
Valoró el partido de forma muy crítica con su Athletic, reconociendo que no fue un gran partido: "No ha sido un partido muy vistoso. Ellos han comenzado con mucha energía e intentaban balones largos a Chris Ramos", señaló Valverde. Y agregó: "Nosotros hemos tenido demasiadas pérdidas sin presión y no lográbamos hacernos con el juego. No generábamos mucho peligro en su área y en el segundo tiempo podíamos enchanchar alguna jugada, pero tampoco hemos tenido ocasiones muy claras", reconoció de forma crítica.
A eso, agregó: "A nosotros nos ha faltado un poco más. Hemos dominado el segundo tiempo pero cerca de la portería no hemos estado fino. A ellos no les interesaban que nosotros tuviéramos opciones. Hay que darle valor al rival".
Sobre el Cádiz, indicó: "Ellos se están jugando todo y estaban más agresivos". También fue consultado sobre la carga de partidos, a lo que dijo: "Jugar varios partidos a la semana es más algo una cuestión mental porque mantener esa tensión continua es complicado tanto para nosotros como para el resto de los equipos".
La noticia que, sin duda, ha sacudido el fútbol español es el anuncio de hace unas horas de Xavi, tras la derrota del Barça en Montjuic ante el Villarreal. El técnico culé avanzó que dejaría de entrenar al equipo de la ciudad condal al culmen de la temporada. Valverde ha defendido a Xavi: "Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones. Sé lo que es ser entrenador del Barcelona y cómo funcionan las cosas allí". El entrenador del Athletic defendió a su colega al culmen del partido ante el Cádiz: "No hay que olvidar Xavi es el campeón de esta liga que estamos ahora todos peleando y como jugador lo ha sido todo en el Barça". Y agrego: "A veces nos sobrepasa, no digo a los entrenadores sino a los de fuera".