Granada
Athletic
El Athletic Club vio volar dos puntos este lunes en el Nuevo Los Cármenes, en la reanudación del partido suspendido el pasado domingo ante el Granada por el fallecimiento durante el transcurso del mismo de Antonio Trujillo, socio del club nazarí. El choque se interrumpió a los 17 minutos de juego, con 0-1 en el marcador tras el tempranero tanto de Iñaki Williams, pero los ‘leones’ no supieron conservar la ventaja,
Y eso que el conjunto vasco produjo las suficientes ocasiones como para llevarse el triunfo, especialmente en la primera mitad, tal y como destacó su técnico, Ernesto Valverde, que se lamentaba de la falta de acierto de sus jugadores.
“En el primer tiempo marcamos y tuvimos posibilidades de aumentar la renta. El marcador se quedó corto al descanso. Ellos han empujado más en el segundo tiempo y tuvimos la mala fortuna y la desgracia de encajar un gol extraño”, dijo Valverde sobre el tanto en propia meta de Ruiz de Galarreta al comienzo del segundo acto. “El gol es un accidente, nadie quiere meterse un gol en su propia portería, ha sido una jugada extraña porque ni siquiera Iñigo estaba forzado pero así ha venido la cosa", explicó.
“Hemos tenido opciones para crear más peligro. Nos ha faltado finura para definir las situaciones. No marcar más goles en el primer tiempo nos penalizó”, añadió el técnico del cuadro bilbaíno, que se mostró “triste por las circunstancias que han rodeado el partido” y dijo que dedicó las últimas horas a “limpiar la cabeza para jugar hoy”.
“Lo hemos luchado, pero no hemos podido concretar las situaciones claras porque hemos producido ocasiones para llevarnos el partido. Se nos ha hecho largo”, sentenció.
Lo que no quiso valorar el entrenado rojiblanco, en cambio, fue la acción del posible penalti sobre Gorka Guruzeta poco después del tanto del empate, por un pisotón de Ignasi Miquel. "No la he visto, sé que le ha pisado porque me lo ha dicho Gorka pero no sé si ha sido mucho o no", señaló.
Sobre el debut como titular de Beñat Prados, que pidió el cambio en la recta final del encuentro, apuntó que “puede ayudar mucho atrás y en el centro del campo” y dijo que están “contentos con él”.
Por su parte, de Ander Herrera explicó que el domingo tuvo “una mala sensación en el muslo y prefería guardarlo” pero que “esta mañana se encontraba bien y entró porque podía ayudar”, gozando incluso de una buena ocasión en un remate de cabeza que se marchó desviado.