El Athletic de Bilbao se medirá a la Roma en el primer duelo de la temporada europea para los de Ernesto Valverde. El combinado vasco regresa a Europa tras lograr levantar la Copa del rey y un meritorio quinto puesto en LaLiga. Para el duelo frente a los italianos, Valverde no podrá contar con Sancet que no ha viajado con el equipo por unas molestias musculares. El técnico no ha querido arriesgar con el futbolista vasco, por lo que ha decidido sacarlo de la convocatoria para esta primera cita europea. Con Nico Williams, las dudas en el Athletic Club persisten ya que el extremo no está al 100% físicamente. En la rueda de prensa previa al partido, Valverde ha confirmado sus decisiones respecto a Nico Williams y a Sancet y se muestra seguro del recambio del centrocampista.
Ernesto Valverde ha sido claro respecto al tema que salpica a Sancet y a Nico Williams. Sobre el centrocampista, el técnico ha explicado su decisión de dejar en Bilbao al jugador debido a unas molestias que arrastra. Valverde no ha querido arriesgar con e futbolista y anuncia que prefiere esperar antes que forzar a Sancet. "Es una baja significativa, una pequeña sobrecarga y no hemos querido arriesgar. Las semanas vienen cargadas de partidos y hemos pensado que era lo mejor. No está, no es la primera vez que no está, sale otro compañero y no hay problema", señala el entrenador del Athletic Club. Sancet puede que no sea la única baja. Nico Williams es duda hasta última hora para el duelo en la capital italiana por un golpe en el tobillo izquierdo en el partido de liga contra el Leganés que le obligó a ser sustituido al descanso. "Valoraremos después del entreno. Algunos tiene molestias. No puedo decirlo ahora porque no lo sé", admitió el 'Txingurri'. Así, Valverde ha confirmado sus decisiones respecto a Nico Williams y Sancet y se mantiene a la espera hasta última hora para conocer el estado físico del extremo español para saber si estará disponible para el Athletic Club.
"Estamos bien, tranquilos. Ilusionados con la competición, lo mismo que la Roma. Con ganas de empezar. Venimos buscando jugar en Europa desde hace años, vamos a disfrutar y a competir", declaró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Roma de la primera jornada de la Europa League. La Roma, por su parte, estrena entrenador en Europa, el croata Ivan Juric, recién llegado al cargo tras la marcha de De Rossi, con solo un partido al frente del equipo, una victoria ante el Udinese. "Hizo un buen partido con Udinese. No sé cómo puede ir, los entrenadores necesitamos tiempo pero a veces no nos lo dan. Todo depende de los resultados. El entrenador con el paso del tiempo irá estableciendo los criterios que necesite. Es un entrenador de garantías", comentó. "Pero la Roma es un gran equipo. Solo viendo su plantel ya... Dovbyk, Dybala, Mancini, Cristante... un equipo acostumbrado a llegar a finales, pensado para llegar a 'Champions'. Hay muchas razones para pensar que tenemos que tenerles en cuenta y saber que son un gran equipo, esa es la realidad", sentenció el entrenador del Athletic Club.