Unai Núñez es el talismán

El defensa del Athletic participó por tercer partido consecutivo y su equipo no ha perdido. Unai Núñez no conoce la derrota cada vez que juega en LaLiga

Unai Núñez es el talismán
Unai Núñez en el Pizjuán - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic se llevó los tres puntos de su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán antes del parón de selecciones gracias al tanto de cabeza de Yeray Álvarez. Ese tanto permitió que el equipo dirigido por Ernesto Valverde se afiance en la cuarta posición de la tabla después del pinchazo del Villarreal. Precisamente otro central, Unai Núñez volvió a ser titular por segundo encuentro consecutivo y ejerce su condición de talismán cada vez que juega para su equipo. Y es que el central cedido por el Celta no ha perdido en Liga cada vez que ha participado.

Unai Núñez llegó el pasado verano a San Mamés cedido por parte del equipo celeste y cada vez que juega suele traer buenos resultados para el Athletic. El defensa ha tenido que ser la solución de emergencia para el Txingurri en los dos últimos partidos después de las lesiones de Vivian y Aitor Paredes, y la sanción de Yeray el pasado jueves. Pues bien, en los dos encuentros ha cumplido con nota y encima ha aportado esa condición de talismán, ya que cada vez que está sobre el césped no cosechan ninguna derrota en Liga. La única vez que ha jugado y su equipo ha perdido fue en la goleada por 4-1 ante el Besiktas en UEFA Europa League, el resto lo cuenta por victorias.

Esta racha arrancó en su primera participación en el Athletic el pasado mes de septiembre ante Las Palmas. El central estrelló un balón en el larguero y jugó los 90 minutos para que su equipo venciera por 0-2 en la jornada 5. Días más tarde, volvió a participar en esta ocasión en la Europa League ante la Roma. El equipo vasco sacó un valioso empate en Italia y además aportó en el marcador con una asistencia. Solo tres días después, el 29 de septiembre en la jornada 7 completó el partido entero en el empate ante el Sevilla en San Mamés. En la goleada de la jornada 10 ante el Espanyol también jugó el partido completo. Desde entonces y hasta el partido ante el Logroñes en Copa no volvería a participar.

Los tres últimos partidos ha tenido que ser la solución de Valverde y no le ha ido nada mal porque participó en el empate ante el Mallorca (1-1), en la remontada a la Roma en Europa League (3-1), además dando una asistencia, y en la última victoria ante el Sevilla por 0-1.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email