El Athletic Club está realizando una fantástica campaña. Tras años en los que la pelea por Europa se le terminaba escapando, en el presente están caminando con paso firme; tanto es así que tras disputar un tercio de LaLiga EA Sports ocupan la quinta plaza con hasta 21 puntos. Están en una buena racha, y no solo futbolística, ya que Ernesto Valverde está completando la preparación del choque del viernes ante el Celta de Vigo con una doble alegría.
Así es. Poniendo nombres a la buena nueva de los vascos, hemos conocido que Ander Herrera y Raúl García, bajas en el Athletic en la última jornada ante el Villarreal CF, apuntan a disponibles el viernes en el choque liguero frente al Celta en San Mamés tras ejercitarse de nuevo con el grueso de la plantilla rojiblanca en la sesión de este miércoles en Lezama. Los dos llevan toda la semana ejercitándose con el grupo y parece que dejarán como únicas bajas por lesión en la convocatoria del jueves a Yeray Álvarez y Yuri Berchiche.
Lo cierto es que la mala suerte se ha cebado con Herrera. Tras contar con pocos minutos en el inicio de la temporada, fue poco a poco contando con la confianza de Valverde, pero cuando mejor estaba cayó lesionado. El medio se ha perdido los cuatro últimos partidos del equipo rojiblanco por una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. En cuanto a Raúl García, éste fue baja a última hora en la convocatoria del pasado sábado ante la entidad castellonense por una contusión dorso-lumbar.
Junto a ambos se espera que se encuentre mañana en la citación de Valverde Aitor Paredes, quien ya fue duda en el Estadio de la Cerámica por una lumbalgia inespecífica, pero acabó jugando de inicio y colaborando en la victoria por 2-3 de su equipo. En cualquier caso, tanto la recuperación de Herrera y Raúl como la disponibilidad de Paredes no se confirmarán hasta este jueves en la última sesión de trabajo de cara al encuentro del viernes, un entrenamiento vespertino que tendrá lugar a puerta cerrada.
En cuanto al once que veremos de inicio en San Mamés, de las tres dudas solo apunta al mismo Paredes, quien actuaría junto a Dani Vivian por la lesión de Yeray. Si no fuese posible alinearle, Valverde supliría su baja con Peru Nolaskoain, Beñat Prados o el 'cachorro' Unai Egiluz, las tres opciones principales con las que cuenta para ello. La de Nolaskoain es la que más posibilidades tiene.