El último refuerzo del Athletic viene de Osasuna

El joven central Jon de Luis, procedente de Osasuna (donde ha jugado en el filial CD Subiza), se suma al Athletic para reforzar su filial

El último refuerzo del Athletic viene de Osasuna
Instalaciones de Lezama. - Web Oficial del Athletic Club.
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En Bilbao tienen muy limitadas sus opciones para fichar, su mercado es uno bastante reducido. Esta particularidad hace que tengan que 'pescar' en los clubes de alrededor. En esta ocasión el protagonista es Osasuna, que ve marchar a uno de sus canteranos rumbo al club rojiblanco. La noticia hacía tiempo que iba sonando. Casi al principio de que se conociera que la presencia de Osasuna en la Conference League estaba en entredicho y el Athletic estuviera pendiente de lo que pasara al respecto, ya se especulaba con que habría un traspaso de un club a otro. Se trata del central canterano Jon Luis, de 19 años. A mediados de junio se despidió de los 'rojillos', aunque ya desde algo antes se fueron sucediendo las informaciones sobre su futuro.

Jon Luis será un cachorro más, pues se pasa al filial del Athletic, parece que la firma del contrato ya se ha realizado. Al menos, así lo afirma Diario de Navarra. Además, apuntan que firma por tres temporadas, con lo que estará vinculado al club vizcaíno hasta el año 2026. Viene después de haber estado militando en el CD Subiza (filial del conjunto navarro). Tras diez años defendiendo los colores de Osasuna, ahora se marchará de Tajonar para emprender una nueva aventura. Según el mencionado medio, lo hace porque quiere. En el sentido de que nadie le ha invitado a salir. Sí que terminaba su contrato, tenía una oferta de renovación de contrato por delante. Sin embargo, al no haberse dado un acuerdo entre las dos partes, el futbolista decidió salir.

Llega a Lezama con 19 años, pero a principios del mes de agosto cumplirá la veintena (concretamente, el 5 del octavo mes del año). Cuando llegó a Tajonar lo hizo en el año 2013, como alevín de primer año. Desde ahí fue de forma gradual en los escalafones inferiores de Osasuna. No es la primera vez que sale, aunque sí como traspasado. En 2021 marchó en calidad de cedido a la Multivera. La mala noticia fue que sufrió una fuerte lesión en su rodilla, que dificultó en parte su progresión futbolística. Aunque es muy joven y ha mostrado destellos de calidad, es ese el motivo por el que en Lezama han querido contar con él para reforzar a un filial que sufrió mucho la pasada campaña.

Según el mencionado medio, el futbolista ya se ha dejado ver por Lezama, donde ha pasado para conocer las diferentes instalaciones e incluso ha firmado por su nuevo club. El central también hace las veces de lateral izquierdo. El futbolista ficha por el ahora club de Carlos Gurpegui, pero podría partir desde el Basconia de Llopis.