El Athletic Club no está teniendo suerte con las lesiones en este tramo inicial de la temporada. Uno de los grandes problemas de Ernesto Valverde está siendo la portería. Las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala le han abierto las puertas del primer equipo a Álex Padilla. El guardameta mexicano de 21 años ya ha disputado este curso cinco encuentros con la elástica de los leones. Sin embargo, el conjunto bilbaíno ha confirmado la lesión de Padilla que se perderá los próximos encuentros.
Unai Simón seguirá de baja unas semanas más, mientras tanto Julen Agirrezabala será el guardián de la portería del 'txingurri' en los siguientes compromisos ligueros. No obstante, la reciente lesión de Álex Padilla le otorga a Oier Gastesi la oportunidad de ser el segundo portero del Athletic Club en LaLiga EA Sports. Ya ha ocupado este puesto en varios encuentros este curso, sin embargo ahora tiene posibilidades reales de debutar con el primer equipo en partido oficial.
El canterano del Athletic es la opción predilecta de Valverde para cubrir la baja de Unai Simón. Las buenas actuaciones de Álex Padilla en este tramo inicial de temporada, junto con sus lesiones han generado dudas en un sector de los athleticzales. Sin embargo, el rendimiento de Julen Agirrezabala no está dejando dudas en la portería de los leones, y se lo está poniendo difícil al 'txingurri' que tendrá que elegir a su meta titular cuando regrese Simón. Aún así, Unai es uno de los mejores porteros del mundo y se espera que recupere la titularidad de la escuadra vasca en cuanto este disponible. Esta temporada está quedando claro que el preparador vasco tiene la portería cubierta de cara a futuro. La meta de los leones está muy bien protegida y Oier Gastesi tendrá que seguir luchando por una oportunidad.
El joven 'cachorro' de los leones es el primer portero del Bilbao Athletic desde la llegada de Álex Padilla al primer equipo. Gastesi tiene solo 20 años y es uno de los mejores jugadores del filial rojiblanco. Este curso, Oier Gastesi ha disputado cinco encuentros donde ha encajado diez tantos. No obstante, en Lezama tienen muchas esperanzas destinadas en este joven guardameta. Oier Gastesi ya ha aparecido en varias convocatorias del Athletic Club, principalmente por la lesión, o sanción, de Agirrezabala. El meta de Altsasu tiene contrato con la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2026, y cuenta con un futuro prometedor.