"Soñaba hacerlo en el Athletic, pero lo conseguí en el Betis"

Una grave lesión de tobillo acabó con la carrera deportiva de Eder Vilarchao, quien fue canterano del Athletic Club pero que llegó al primer equipo del Betis, el cual ha explicado sus momentos más dramáticos y también cómo se le escapó cumplir un sueño con el Athletic

"Soñaba hacerlo en el Athletic, pero lo conseguí en el Betis"
Eder Vilarchao, ex del Athletic y del Betis, se retiró en el año 2015 por culpa de las lesiones. - @fvf_bff
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Eder Vilarchao sabe muy bien los que es el sufrimiento en el fútbol profesional. Estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol español hace unos años pero una grave lesión de tobillo acabó con su carrera deportiva cuando había irrumpido en el primer equipo del Real Betis. Canterano del Athletic Club durante su infancia, Eder Vilarchao ha dado un repaso al sufrimiento que vivió y también cómo dicho problema físico le dejó sin cumplir su sueño de jugar algún día con el Athletic Club en Primera división.

Eder Vilarchao, que fuera canterano del Athletic Club y ex jugador del Real Betis, ha recordado lo mal que lo pasó cuando una grave lesión de tobillo le impedía jugar al fútbol de máximo nivel. El de Barakaldo ha señalado que necesitó la ayuda de psicólogos. "Se me cayó el mundo encima con la lesión. Lo he pasado muy mal. Me sentí solo. Necesité psicólogos y a día de hoy sigo arrastrando algo, pero estoy mejor. Soy feliz", ha dicho en una charla llamada El Plan B del Fútbol organizada por la Federación Vizcaína de Fútbol.

Eder Vilarchao ha recordado también el momento en el que se lesionó en el Real Betis y ha explicado que en 2015 decidió retirarse porque no podía seguir jugando con el equipo verdiblanco en la élite. "Me fracturé la tibia, tenía el tobillo colgando, pero no se me pasaba por la cabeza retirarme del fútbol. Mi cabeza no lo asimilaba, pero tras muchas operaciones, tres años después llegamos a la conclusión de que no podía jugar más".

Eder Vilarchao ha confirmado que sufrió más al no estar cerca de su familia durante esos momentos duros lesionado. "Lo he pasado muy mal. Mi familia y mis amigos en Bilbao y yo solo allí con sólo 22 años... Tenía dinero, fama, pero no os podéis imaginar lo que suponía no poder jugar...".

Eder Vilarchao tenía el sueño de jugar con el Athletic Club en Primera división

Aun que llegó a la élite con el Real Betis, Eder Vilarchao ha revelado que su sueño fue jugar algún día en el Athletic Club lo cual no pudo conseguir por culpa de las lesiones. "Confiaba mucho en mí, sabía que podía jugar en Primera y así fue. Soñaba hacerlo en el Athletic, pero lo conseguí en el Betis, no me puedo quejar, pero me lesioné justo después de haber renovado cuatro años".

Por último, Eder Vilarchao. que actualmente tiene 35 años, ha mandado un mensaje a los jóvenes futbolistas para que se formen ya que el fútbol se acaba rápido. "Es necesario formarse, estudiar. En mi caso decidí sacarme el curso de entrenador y director deportivo".