Iñigo Vicente, jugador de Racing del Santander, envía un dardo al Athletic Club donde afirma que “no nos querían” marcando también a Valverde como uno de los responsables por no contar con él
Ernesto Valverde en un encuentro oficial - CordonpressVíctor Fernández3 min lectura
Iñigo Vicente llegó al Racing de Santander como uno de los descartes de la plantilla del Athletic donde el cuerpo técnico fue uno de los que decidió su futuro, que se trataba básicamente de romper las relaciones entre el jugador y el conjunto bilbaíno. Tras esto, Íñigo Vicente salió al paso en busca de su futuro donde ha acabado en el Racing de Santander, equipo con el que busca un ascenso esta temporada.
El conjunto cántabro se encuentra situado en la tercera posición de la tabla y busca retornar a un lugar donde ha sido un histórico, la primera división. Ahora mismo está en puestos de play off de ascenso pero con el liderato a tiro ya que se encuentra a un punto del primer clasificado, que es el Elche. Esto ha provocado la revalorización de jugadores, como es el caso del mencionado jugador vasco.
Su rendimiento en LaLiga Smartbank está siendo notable lo que ha provocado que algunos equipos muestren interés en hacerse con sus servicios debido a dicha revalorización. En invierno no fue posible pero existe la posibilidad de que pueda darse en este próximo mercado de fichajes.
El jugador ha querido recordar su paso por el Athletic donde señala a la entidad rojiblanca a la que entonces el recién llegado, Ernesto Valverde era el responsable del cuerpo técnico. El Txingurri puso fin a su carrera fugaz en el Athletic. A esto se refirió. "Somos muchos jugadores que veníamos de sitios que no contaban con nosotros, no nos querían. Hemos venido aquí, hemos formado una gran familia y un gran grupo". Así lo explicó al recordar su fichaje por el Racing.
Iñigo Vicente, empujado hacia segunda división
Uno de los descartes de Valverde en su llegada fue la del delantero vasco que, tras su salida de Lezama recaló en el Mirandés y el año siguiente decidió poner rumbo a Cantabria donde la lleva tres temporadas y ha dejado claro que es feliz en el club por lo que nada le gustaría mas que lograr el ascenso con si equipo.
Su salida del Athletic fue por ‘la puerta de atrás’ ya que en su llegada, Valverde comenzó fuerte con la planificación de la temporada allá por 2022 donde realizó sus primeros descartes entre los que destacan el delantero del Racing e Íñigo Córdoba. Ambos volvían a Bilbao después de una cesión bastante exitosa. En caso de Vicente, en el Mirandés. Aún así, esto no bastó para que se mantuvieran en el club rojiblanco. Así pues, fue cuando el delantero marcho hacia su actual equipo. Actualmente pertenece a las filas del conjunto norteño en propiedad.