La temporada de Sancet en el Athletic Club está siendo complicada. El navarro está de dulce de cara a puerta y es el máximo goleador de la campaña rojiblanca con 13 tantos, pero las lesiones amargan el curso del mediapunta. Las constantes bajas están haciendo que Sancet se pierda gran parte de la temporada del Athletic Club en el año que mejor registro goleador atesora. Las lesiones lo han dejado en el dique seco en más de dos ocasiones esta temporada y sin el premio de la Selección española, a la que apuntaba a ir en este parón de selecciones si no llega a caer lesionado. Aún así, su figura es crucial en el vestuario del Athletic Club, dónde lo toman como ejemplo. Es por ello que Sancet es señalado por varios de los 'cachorros' que hoy en día merodean por la primera plantilla del Athletic Club.
Unai Gómez está siendo el encargado, en esta temporada, de ocupar el sitio de Sancet cuando el navarro no está. Su figura ha tomado un rol importante en el equipo ya que ha abandonado su posición para jugar un poco más adelantado, tal y como se lo ha pedido Ernesto Valverde. En este contexto, Unai Gómez señala a Oihan Sancet como una figura clave en su evolución que le está enseñando a desenvolverse en dicha posición. "Estoy jugando de mediapunta, una posición que no había ocupado mucho, pero estoy entendiendo lo que me pide el míster. En banda sabes que por detrás no te va a venir nadie. Pero cuando juegas de mediapunta te pueden llegar de todos los lados, es muy diferente. Escucho mucho a Oihan, a De Marcos. Me dan consejos, me transmiten lo que ven. Intento cambiar algunos conceptos de cuando jugaba más atrás, y creo que estoy mejorando poco a poco", subraya el jugador del Athletic Club en una entrevista concedida a SpheraSports.
Y es que en el Athletic Club están de celebración tras la vuelta de se máximo goleador. Sancet ha apretado y apurado su vuelta para poder estar presente en el duelo del fin de semana frente a Osasuna en San Mamés y, si no hay novedades, la opción del navarro cobra fuerza de cara al choque. La titularidad está en entredicho, ya que el goleador viene de más de dos semanas sin jugar y necesita adaptación para volver a coger el ritmo de competición y no forzar la maquinaria.