Sancet se estrenará ante el Eibar

El futbolista ha sorprendido al posicionarse entre la lista de convocados de Valverde para el próximo partido amistoso

Sancet se estrenará ante el Eibar
Sancet - @o.sancet
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La lista de Valverde para el encuentro amistoso ante el Eibar previsto para la tarde del miércoles a las 19:00h en Las Llanas ha sorprendido a los aficionados. En la esperada lista se pueden apreciar a estos 24 jugadores: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Paredes, Vesga, Sancet, Guruzeta, Lekue, Ruiz de Galarreta, Villalibre, Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Imanol, Junior Bita, Adu Ares, Prados, Martón, Egiluz, Hugo Rincón, Aymane, Luis Bilbao y Mattheus. En la misma no hay espacio para Yuri, afrontando el último tramo de su recuperación, ni Yeray, Dani García, Nico Williams y Berenguer, que por distintos motivos físicos también se perdieron el partido ante el Celtic.

Entre todos los presentes, el que más ha llamado la atención ha sido Oihan Sancet, pues ha sido algo completamente inesperado.

Ernesto Valverde ha tenido que lidiar con las bajas de varios de sus jugadores más destacables, lo que le ha complicado un poco la creación de una lista en condiciones para hacer frente a este próximo partido, que aunque se trate de un encuentro amistoso, las ansias de conseguir la victoria están ahí. Debido a esta situación, el técnico ha decidido tirar del filial, una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que algunos de los elegidos no han realizado trabajo continuado con el equipo durante este verano.

Por otro lado, Valverde ha tomado la decisión de dar descanso a De Marcos, Iñaki Williams, Muniain y Unai Gómez, todos titulares en el duelo de Glasgow con la idea de que puedan aprovechar este tiempo para recuperar fuerzas de cara a la próxima temporada.

En el caso de Unai Vencedor y Nico Serrano, al igual que en el encuentro ante el Celtic, en esta ocasión también se quedarán entrenando en Lezama. Esto se debe a que se encuentran a nada de salir cedidos, por lo que evitar cualquier tipo de riesgo o lesión es algo primordial.

En cuanto a las caras nuevas, los dos jugadores que se unirán al equipo serán Aymane Jelbat como central y Carlos Mattheus, delantero. Ambos jóvenes cuentan con ficha dentro del Bilbao Athletic.

Una joven apuesta

Valverde ha decidido darle una oportunidad a Aymane para que se luzca por primera vez dentro del primer equipo, una apuesta que considera bastante buena debido al gran rendimiento mostrado en el filial. El futbolista de 23 años abandonó su país cuando tan solo tenía 15 años. Aprovechó un viaje a Suecia con el Raja de Casablanca para participar en un torneo internacional. Tras varios años probando en diferentes destinos, este mismo verano se incorporó a Lezama para jugar en el Bilbao Athletic.