Todo el mundo sabe que el sueño de Iker Muniain, una vez finalizada su etapa en el Athletic Club, es la de jugar para River Plate. Desde hace semanas que el extremo navarro espera una llamada del conjunto argentino diciéndole lo que quiere escuchar, que tienen sitio para él y que están deseando verlo jugar con la elástica 'Millonaria' en el Estadio Monumental.
Y esa llamada se va a producir, tal y como apunta hoy desde Argentina el diario 'Olé', aunque el mensaje que va a escuchar el todavía futbolista del Athletic Club no será el que espera, al menos no al completo. Según este medio, los dirigentes de River Plate quieren tener un gesto con Iker Muniain y tienen decidido llamarlo en los próximos días pero para agradecerle el interés mostrado en vestir la camiseta del club bonaerense.
En esa misma llamada, según desvela 'Olé', también se le va a explicar a Iker Muniain que pese a ser considerado un caso especial por su enorme trayectoria en el Athletic Club y haber expresado en más de una ocasión su cariño por el escudo de River Plate, es muy probable que los tiempos del club argentino y del futbolista navarro no coincidan debido principalmente al límite en el cupo de extranjeros.
Esta es la mayor limitación del conjunto argentino para poder fichar a Iker Muniain. A la espera de obtener la nacionalidad argentina con Paulo Díaz, el conjunto de Martín Demichelis tiene a Boselli, Sant'Anna, Fonseca y Miguel Borja ocupando las plazas para extranjeros, por lo que sólo quedaría una libre y esta todo hace indicar que irá a parar para un delantero, en este caso parece que será el paraguayo Adam Bareiro, de San Lorenzo de Almagro.
Además, resulta que el técnico argentino tiene al menos a tres jugadores en la misma demarcación que ocuparía Muniain en la plantilla 'Millonaria', por lo que está más que cubierta con hombres como Lanzini, Ezequiel Barco o Nacho Fernández. Todo ello dificulta el soñado fichaje de Iker Muniain por River Plate, al menos, en este mercado de verano. Quién sabe si podrá más adelante en el futuro...
A sus 31 años, Iker Muniain cuenta con numerosas ofertas del fútbol extranjero y también en LaLiga, aunque prefiere jugar fuera de España. Clubes de Brasil, México, Arabia Saudí y Estados Unidos ya le han hecho alguna que otra propuesta porque River Plate tendrá que esperar.