Nico Serrano firmó en el día de ayer su renovación con el Athletic Club de Bilbao por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2028, asegurándose así un futuro como jugador rojiblanco pero a sus 21 años, el extremo navarro lo que necesita es sumar muchos minutos y jugar cada fin de semana, algo que en el Athletic de Ernesto Valverde no ha conseguido y tendrá muy complicado lograr si se queda hasta junio. De ahí que tanto el club rojiblanco como el futbolista estén de acuerdo en que lo mejor es buscar una cesión en este mercado de enero.
Al extremo lo pretenden varios clubes de Segunda división pero son el Elche y el Sporting los dos equipos finalistas en luchar por hacerse con sus servicios, un claro candidato al ascenso directo como es el conjunto de Eder Sarabia y otro que luchar por entrar en el 'play off' de ascenso como es el de Rubén Albés. Y parece que la pugna de ambos clubes por el habilidoso extremo del Athletic está viviendo sus últimos momentos pues ahora mismo sería el Elche el mejor colocado para hacerse con sus servicios, según apunta el diario As.
Si hace tan sólo unos días casi todos coincidían en que el Sporting de Gijón era el club que estaba en la 'pole', para que los ilicitanos han adelantado a los gijoneses ya que están por la labor de aceptar las condiciones que impone el Athletic para dejarlo salir cedido. La primera de ellas es que el club que quiera la cesión de Nico Serrano debe aceptar una penalización en caso de que acabase no jugando y otro, evidentemente, asumir el resto de su ficha hasta el próximo 30 de junio.
Pese a todo, el Sporting de Gijón todavía no ha dicho su última y ni mucho menos está descartado, aunque si parece que ha perdido la ventaja que llevaba en la carrera por su fichaje. Mientras tanto, Nico Serrano ha viajado como uno más con el Athletic Club hasta Estambul, donde este miércoles los de Ernesto Valverde se medirán al Besiktas para jugar su partido de la Europa League.
Esta temporada, Nico Serrano tan sólo ha disputado ocho partidos (apenas 246 minutos) con el Athletic, aunque en total acumula ya 25 encuentros, en los que ha anotado dos goles. Tras su irrupción en el primer equipo durante la etapa de Marcelino García Toral en el banquillo rojiblanco, Nico Serrano fue posteriormente cedido al Mirandés, al PEC Zwolle y al Racing de Ferrol, donde jugó la segunda parte de la pasada temporada, con el que firmó cuatro goles y dos asistencias en catorce partidos.