Protestas en San Mamés

El Athletic Club recibe al Osasuna en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey con protestas en parte de la grada en San Mamés

Protestas en San Mamés
Sin ánimos en San Mamés - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Nueva semana de eliminatoria de ronda de la Copa del Rey en la que, en esta ocasión San Mamés recibirá al Osasuna para disputar los octavos de final de la competición copera, aunque no se respirará un ambiente muy sosegado en las gradas de Bilbao para este partido ya que muchos son los aficionados que no están de acuerdo con las actuaciones de la actual junta directiva de la entidad.

Según informan los integrantes de la 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' (ICHH), uno de los grupos más numerosos de la grada joven de San Mamés, ha decidido "no coordinar ni participar en la animación" hasta que dicha junta "ofrezca soluciones convincentes" a la "represión" que dicen estar sufriendo en las últimas jornadas.

A lo que añaden que "Hace un mes, debido a las indiscriminadas cargas de la Ertzaintza en San Mamés, decidimos suspender la animación para visibilizar la represión que sufrimos partido tras partido y denunciar la indefensión que padecemos por parte del Athletic Club", señalan. "A mediados de diciembre se propuso una reunión para buscar una solución. Dicha reunión fue pospuesta por falta de disponibilidad. La ICHH propuso nuevas fechas, sin obtener respuesta hasta este mismo lunes, a tres días del partido". En esta última fecha donde sí se reunieron, "miembros del club admitieron" que "diferentes actuaciones en contra" de la grada joven "durante los últimos partidos no fueron correctas".

Por ello, desde la grada animadora de San Mamés afirman que "ante esta indefensión y falta de garantías, la ICHH no coordinará ni participará en la animación hasta que la junta directiva ofrezca soluciones convincentes. Animamos al resto de San Mamés a alentar lo máximo posible para que el equipo se sienta arropado los 90 minutos", finaliza el comunicado publicado.

Un tema que ha llegado hasta la rueda de prensa previa al partido en la que se ha preguntado al propio técnico Ernesto Valverde cuál es su opinión al respecto y este ha comentado que "Si estamos todos juntos, siempre somos más fuertes". Siempre se ha dicho que la afición es el duodécimo jugador y que los jugadores se sienten mucho más arropados si sus aficionados están a su lado y animando. Finalizando sus palabras respecto al tema diciendo que "Lo que queremos es dar una alegría a nuestra gente, que se vayan contentos a casa y sobre todo que se vean identificados con lo que hace su equipo. Luego cómo se lo tome cada uno es una cuestión en la que no podemos hacer nada".